Simán: alcaldes hacen lo que GOES no puede

Precandidato señala que a alcaldes les ha tocado asumir responsabilidades del Ejecutivo.
Enlace copiado
Simán: alcaldes hacen lo que GOES no puede

Simán: alcaldes hacen lo que GOES no puede

Enlace copiado

El precandidato a la presidencia de la república por ARENA Javier Simán denunció que a los alcaldes les ha tocado asumir responsabilidades que son propias del Gobierno de turno para poder mejorar, en alguna medida, los problemas que afectan a la población salvadoreña.

De acuerdo con el precandidato tricolor, el Gobierno no ha podido solventar los principales problemas del país, y al ser los funcionarios municipales quienes están más cerca de la gente no han tenido otra opción más que solventar.

“Ustedes, los alcaldes, son los que están más cerca de la población y pueden resolver los problemas más inmediatos de los salvadoreños... Este Gobierno no ha hecho lo que le toca hacer y los alcaldes lo están asumiendo”, aseguró Simán.

Debido a lo anterior, el empresario considera que se debe dar más apoyo a los alcaldes y así que ellos puedan disponer de más recursos y capacidad de acción.

Simán continuó su gira por el país y ayer visitó los municipios de San Rafael Cedros, en Cuscatlán; San Isidro, Ilobasco y Sensuntepeque en Cabañas; y también, Tecapán y Usulután, en el departamento de Usulután.

En esos espacios habló sobre la importancia de apoyar a los alcaldes electos por primera vez y a los que salieron reelectos en las pasadas elecciones municipales y legislativas.

A ellos les dijo que deben saber “administrar” la confianza que la población les entregó el día de la votación.

“Debemos saber administrar bien esa decisión de los salvadoreños, no debemos decepcionarlos y nuestro trabajo debe estar enfocado siempre en la gente. Siempre pensando en la necesidades de los habitantes de sus respectivos municipios”, apuntó el precandidato.

Lee también

Comentarios

Newsletter