Lo más visto

Más de El Salvador

Simán: candidato no debe llevarse solo por popular

Aspirante pasó ayer por la fase de evaluación que está realizando ARENA de cara a la elección del candidato presidencial de 2019.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Petición.  El empresario enfatizó en que el candidato debe ser quien proponga soluciones reales a los problemas del país. Elecciones internas se harán el 22 de abril de 2018, tras las de alcaldes y diputados.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Petición. El empresario enfatizó en que el candidato debe ser quien proponga soluciones reales a los problemas del país. Elecciones internas se harán el 22 de abril de 2018, tras las de alcaldes y diputados.

Enlace copiado

Dejar de lado la popularidad de una persona y darle más peso a su capacidad de proponer soluciones a los problemas que enfrenta el país es una de las peticiones que el aspirante a la presidencia de la república por ARENA Javier Simán ha hecho.

“Nos parece que es un proceso muy importante porque necesitamos llevar a personas no que sean populares, sino que sean capaces de sacar a nuestro país adelante. Yo realmente reconozco este proceso, lo respeto y aprecio la oportunidad para poder platicar con la dirigencia del partido sobre también cómo estamos viendo los problemas”, declaró Simán luego de su entrevista como parte del proceso de evaluación como aspirante a la candidatura presidencial que está haciendo ARENA para 2019.

“Necesitamos llevar a personas no que sean populares, sino que sean capaces de sacar a nuestro país adelante”. 
Javier Simán, aspirante a candidato Pdte. ARENA

Simán fue el primero de los cinco aspirantes del partido en pasar la etapa de evaluación de la Comisión Política (COPOL) y el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido tricolor. Los organismos mandarán un informe sobre sus consideraciones acerca de cada aspirante que será tomado en cuenta por la Comisión Electoral Nacional (CEN), organismo que en días posteriores también evaluará a los aspirantes.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, manifestó al término de la jornada de entrevistas que intentarán remitir el informe a la CEN antes de que termine esta semana para que el proceso continúe sin retrasos.

Las entrevistas al resto de aspirantes a la candidatura presidencial seguirán el próximo miércoles. La militancia tricolor elegirá al candidato en una elección nacional el 22 de abril de 2018. Javier Simán ha sido uno de los aspirantes que más ha cuestionado el que se haya iniciado este proceso antes de las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Lee también

Comentarios