Siman celebró un siglo de trayectoria empresarial

Siman festejó sus 100 años a lo grande, agradeciéndole a los salvadoreños por mantenerlos vigentes por un siglo, y esperando seguir escribiendo la historia de las familias centroamericanas por más tiempo.

Enlace copiado
Siman celebró un siglo de trayectoria empresarial

Siman celebró un siglo de trayectoria empresarial

Enlace copiado

Almacenes Siman conmemora 100 años de historia junto a los salvadoreños, en compañía de un equipo comprometido y la confianza que los clientes le han brindado a lo largo de estos años. La tienda por departamentos con más trayectoria en el país arribó a este aniversario manteniéndose a la vanguardia, gracias a la interrelación de aspectos como innovación constante en sus servicios, productos de calidad internacional, trabajo con ética, valores católicos y responsabilidad social.

Siman, que se ha distinguido por su renovación continua, fue fundada por don J.J Siman e inició sus labores en el centro de San Salvador en un modesto local. En la década de los 60 se trasladó a uno más amplio, convirtiéndose para 1970 en el primer almacén por departamentos más grande en el país y Centroamérica.

Inicio de labores. Almacenes Siman fue fundado el 8 de diciembre de 1921 por don J.J Siman.

En 1974 la tienda comenzó la construcción de su emblemática sucursal Centro, y en 1983 abrió sus puertas en Metrocentro. Por el terremoto de 1986, que dañó la sucursal Centro, Siman empezó operaciones en La Casona, que ahora está dentro del centro comercial Galerías.

En 1990 inauguró su sucursal en Santa Ana y en 1993 cruzó fronteras rumbo a Guatemala. Para 1994 aperturó su almacén en San Miguel y en el centro comercial Galerías. En 2002 incursionó en Nicaragua, y en 2009 se expandió a Costa Rica.

Los cambios han sido constantes y ahora Siman cuenta con 14 sucursales en Centroamérica, además de su tienda en línea Siman.com y el WhatsApp Siman para realizar compras a un click. La tienda también ofrece su sistema de créditos: Credisiman, para que cada cliente adquiera sus productos favoritos y pueda cancelarlos por cuotas.

Electrodomésticos, ropa para damas, caballeros y niños, juguetes, pequeños enseres, audio y video, golosinas y productos alimenticios de primera calidad están disponibles en todas sus sucursales. La diversidad de sus productos y la calidad que les distingue ha permitido que Siman se convierta en una empresa de referencia para las familias salvadoreñas, ya que, al cumplir con sus principios éticos y morales, se han trazado un camino de prestigio que ya trasciende por la región.

Conforme el paso de los años y la superación de obstáculos la tienda también es ejemplo vivo del esfuerzo de los salvadoreños por salir adelante, además de distinguirse por trabajar con un enfoque de responsabilidad social.

Luego de 100 años, Siman es referencia y ejemplo de crecimiento sólido, estabilidad y excelencia; brindándole a cada uno de sus clientes una atención con calidad, honestidad, integridad y respeto.

En la actualidad, sus seis sucursales en El Salvador, cuatro en Guatemala, dos en Nicaragua y dos en Costa Rica se han construido gracias al esfuerzo de cuatro generaciones de la familia Siman y su gran equipo conformado por más de siete mil colaboradores.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines