Lo más visto

Simán critica el mal uso de los fondos públicos

Precandidato señala en conversatorio que eso dificulta que se desarrollen proyectos para mejorar condiciones de vida.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Conversatorio. El precandidato de ARENA, Javier Simán, participó en un conversatorio organizado por el Movimiento Libertad.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Conversatorio. El precandidato de ARENA, Javier Simán, participó en un conversatorio organizado por el Movimiento Libertad.

Enlace copiado

El precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, participó en un conversatorio organizado por el Movimiento Libertad. En el evento se refirió a lo que considera ha sido un mal uso de los fondos públicos que dificulta el desarrollo de proyectos para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

“Este es el Gobierno que más impuestos ha recaudado en la historia, $4,400 millones al año. El último Gobierno de ARENA recaudaba $2,600 millones. En una economía que crece al 2.3 % y no por obra del Gobierno, sino por obra de los empresarios salvadoreños y los emprendedores, ¿en qué lo están utilizando?”, cuestionó Simán.

El empresario continuó diciendo que en los últimos seis años se usaron $1,900 millones para pagar subsidios a la energía eléctrica; para él, con ese dinero, se pudo haber construido “presas hidroeléctricas, granjas solares, granjas eólicas, pozos geotérmicos y todos tuviéramos energía barata sin necesidad de subsidiar a nadie”.

“Los recursos están, solo es de que orientemos bien. Este Gobierno ha metido 44,000 militantes partidarios y eso nos cuesta $25 millones al mes.... Andan disfrazados de funcionarios, de inspectores de salud y de otras áreas haciendo trabajo ideológico y electoral”. 
 Javier Simán, precandidato presidencial de ARENA

Simán también se refirió a los resultados electorales que obtuvo ARENA en los comicios pasados. Al respecto dijo que estos no se tenía que ver como un gane del partido tricolor, sino como una pérdida del FMLN.

También dijo que la ventaja que tendrá ARENA en la próxima legislatura, compuesta por 37 diputados según los resultados preliminares, se pueden dar las condiciones para propiciar acuerdos políticos para impulsar el desarrollo del país.

“La Asamblea Legislativa ha quedado balanceada de una manera más favorable... el reto que tenemos es una Asamblea en la cual podamos hacer acuerdos políticos, no acuerdos debajo de la mesa ni maletines negros, acuerdos políticos para enfrentar esos problemas que vamos a tener”, opinó el precandidato.

Los acuerdos políticos que se tiene que buscar deben ir encaminados, según Simán, a definir el pago de miles de millones en deuda que tiene el país y se vencen en 2019. También, en buscar soluciones ante una posible deportación de ciudadanos salvadoreños que están en Estados Unidos con el TPS y se quedarán sin el beneficio en el 2019.

Javier Simán pidió que los puntos anteriores se aborden en los próximos meses.

Masiva. La concurrencia al conversatorio donde estuvo Simán fue masiva, estuvieron centenares de personas.

Lee también

Comentarios