Lo más visto

Más de El Salvador

Simán dice “Mi Gente” es para que políticos oigan a los ciudadanos

Empresario aseguró estar dispuesto a apoyar desde cualquier posición. Cuestionó encuentros entre pandillas y partidos.
Enlace copiado
Simán dice “Mi Gente” es para que políticos oigan a los ciudadanos

Simán dice “Mi Gente” es para que políticos oigan a los ciudadanos

Simán dice “Mi Gente” es para que políticos oigan a los ciudadanos

Simán dice “Mi Gente” es para que políticos oigan a los ciudadanos

Para los políticos.  Simán aseguró que los insumos que “Mi Gente” recoge en cada lugar que visita sirven para que políticos conozcan la realidad.

Para los políticos. Simán aseguró que los insumos que “Mi Gente” recoge en cada lugar que visita sirven para que políticos conozcan la realidad.

Enlace copiado
Para que los políticos dejen de pensar solo en ellos y que se interesen en los problemas de la sociedad, cuáles son los principales, cómo les afectan a los salvadoreños, es una de las utilidades del proyecto “Mi Gente” que ha impulsado el empresario Javier Simán y que lleva ocho semanas de estar realizando gira en diferentes puntos tanto dentro como fuera del país.

“Lo que queremos es que los políticos escuchen los problemas de la gente y por eso vamos con cámaras, vamos con video, grabamos y tú puedes ver ese material en nuestra página, lo que queremos es que los políticos escuchen que no soy yo el que está diciendo las cosas, es nuestra gente, queremos acercar a los políticos a nuestra gente”, aseguró el empresario en la entrevista “Diálogo 21”.

Simán declaró que las intenciones de crear la plataforma no son meramente políticas o para tomar insumos y crear un plan de Gobierno en una eventual candidatura presidencial, pues él aún no ha hecho pública esta decisión.

En ese sentido, el empresario matizó las declaraciones que dio en radio 102.9 cuando se le preguntó sobre si podría aceptar una candidatura a la vicepresidencia con Carlos Calleja de presidente.

“Yo estoy dispuesto a servir a mi país desde donde sea, desde donde se me requiera porque necesitamos sacar a nuestro país adelante”, aseguró.

El día anterior Simán había dicho que al ir “manejando de copiloto se mareaba”.

Además el empresario aseguró que “Mi Gente” está cumpliendo el cometido de atraer a los políticos a los encuentros que realizan con pobladores, pues en algunos de ellos llegan funcionarios públicos de diferentes partidos políticos del país.

“Cuando vamos a una comunidad están empezando a llegar alcaldes, concejales hasta diputados de diferentes partidos que quieren oír lo que la gente nos está contando a nosotros, eso es valiosísimo, nos sentimos satisfechos porque de eso se trata, que los políticos empiecen a escuchar a la gente y no estén pendientes solo de ellos mismos”, dijo Simán en la entrevista.

Por otra parte, el empresario se refirió a los señalamientos de un testigo en el Caso Tregua donde aseguró que el FMLN y ARENA entregaron $350,000 a las pandillas a cambio de votos.

Al respecto aseguró que este tipo de acciones, de ser ciertas, dejan mucho que desear de los políticos y demuestra que los problemas no son los partidos sino las personas que hay en estos.

“Se ha estado utilizando a las pandillas para propósitos electorales entonces ¿de qué lado están los partidos políticos?, ¿están con la gente?, ¿de qué lado está el gobierno del FMLN? ¿está con la gente o está con las maras? Creo que le corresponde a la Fiscalía tomar esa información (del testigo) y comprobarla, no nos corresponde a nosotros darlas por hecho”, dijo Simán en el espacio televisivo.

Relató además que ellos como empresarios también fueron invitados a unirse a un proceso por parte del Gobierno que no se les explicó pero que no aceptaron. Luego se supo que el proceso era la tregua.
 

Lee también

Comentarios