Simán dice que no está haciendo campaña adelantada

El precandidato asegura que existe una demanda en su contra en el TSE.
Enlace copiado
Simán dice que no está haciendo campaña adelantada

Simán dice que no está haciendo campaña adelantada

Enlace copiado

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA Javier Simán dijo ayer que las visitas a los territorios que se encuentra desarrollando en el marco del movimiento Mi Gente no constituyen una campaña adelantada, ya que se realiza una mera consulta ciudadana en el marco del proceso interno de selección de candidato del partido ARENA.

“Pareciera que a los políticos les preocupa lo que la gente nos está diciendo y por eso quieren evitar las visitas al territorio. ARENA abrió y convocó a elecciones primarias, en ese momento anunciamos nuestra candidatura y nos hemos inscrito, es parte del proceso interno... Este debe ser un ejercicio permanente”, dijo el empresario, quien informó que existe una denuncia en su contra en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por presuntamente realizar campaña adelantada y por la cual no ha sido notificado de manera oficial.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, criticó el sábado pasado las actividades territoriales que algunos de los precandidatos hacen.

“Hay bastante criterio desarrollado por la Sala de lo Constitucional sobre lo que se entiende por campaña electoral; no es mi criterio, sino que hay criterio jurídico en el país en el sentido de que se considera campaña electoral todo aquello que tenga por propósito motivar la simpatía de los electores respecto de una propuesta o figura política”, dijo Chicas.

Karla Hernández, diputada de ARENA, aseguró que el movimiento Mi Gente se creó mucho antes de que se oficializara la precandidatura de Simán, por lo que los acercamientos territoriales son legítimos. Hernández ha hecho público su apoyo a Simán como candidato presidencial para las elecciones de 2019.

El empresario se reunió ayer con al menos seis organizaciones de productores agrícolas y ganaderos, quienes le entregaron insumos para generar la plataforma del proyecto de país para 2019. Simán dijo que la principal deuda con el sector es la creación de un mercado competitivo con precios justos y eliminar el clientelismo para la entrega de insumos.

Lee también

Comentarios

Newsletter