Lo más visto

Más de El Salvador

Simán dice que se solidariza con los afectados por cancelación de TPS

El aspirante a la presidencia por ARENA comunicó que “respeta la decisión autónoma del gobierno de los Estados Unidos”.

Enlace copiado
Foto LPG/Melvin Rivas

Foto LPG/Melvin Rivas

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial con el partido ARENA, Javier Simán, emitió hoy un comunicado para expresar su lamento ante el anuncio del gobierno Estadounidense de cancelar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador.

El anuncio oficial fue dado esta mañana por Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que argumentó que las condiciones generadas por el terremoto del 2001 que dieron origen al beneficio para los salvadoreños ya no existen y por tanto el programa temporal debía ser cancelado.

En el comunicado, Simán “lamenta la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN y sus correligionarios, ya que en lugar de fortalecer la relación construida a través del tiempo con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos, las acciones y posiciones del presente y el anterior gobierno nos han venido distanciando de la primera potencia del mundo, nuestro principal socio comercial”.

“El gobierno del FMLN ha mostrado, en varias ocasiones, el menosprecio a la relación con los Estados Unidos y al mismo tiempo enfoca mínimos o nulos esfuerzos en atender las necesidades de los salvadoreños en el exterior”, se lee en el mismo.

Simán agregó que no se ha dado ni la importancia ni el seguimiento al estatus de los salvadoreños en EUA y que tampoco se han propuesto acciones para beneficiar a los compatriotas.

“Una deportación masiva comprometería nuestra situación actual del país y va a generar un impacto socioeconómico grande”, consideró Simán.

Tags:

Lee también

Comentarios