Lo más visto

Más de El Salvador

Simán dijo que roles de PNC y de FAES deben redefinirse

Para el empresario, la seguridad pública se debe analizar desde cinco aspectos, y uno de ellos es el combate a la delincuencia.

Enlace copiado
Preocupación. Jóvenes le externaron su principal preocupación a Simán durante el conversatorio: la inseguridad del país.

Preocupación. Jóvenes le externaron su principal preocupación a Simán durante el conversatorio: la inseguridad del país.

Enlace copiado

Javier Simán, líder de la plataforma Mi Gente y aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, se reunió el jueves con un grupo de jóvenes para discutir temas coyunturales, de los cuales el que más resaltó durante todo el conversatorio fue el de la seguridad.

SIMÁN CONVERSÓ CON ARENEROS EN NUEVA YORK

Ante la pregunta de Paola Alas, una de las asistentes al conversatorio, sobre las medidas más adecuadas para combatir la inseguridad en el país, Simán explicó que para él dicho tema se tiene que analizar desde cinco aspectos, empezando por la prevención desde las escuelas, y sugirió que niños y jóvenes deberían cumplir con más horas escolares para no verse tentados a unirse a las pandillas; asimismo, aprovecharían su tiempo en la escuela para adquirir más conocimientos y así prepararse para las competencias laborales.

SIMÁN RECOGIÓ INSUMOS PARA “MI GENTE” EN EUA

En el segundo aspecto, Simán habló sobre el combate a la delincuencia y al abordarlo fue muy enfático para referirse a los roles que deben cumplir los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES), ya que para él es un error unir ambas instituciones para salir y combatir.

“Hay que platicar también del rol de la Policía y de la Fuerza Armada; eso que vayan juntos tampoco es apropiado. Hay que definir cuál es el rol de cada uno. La Fuerza Armada tiene la responsabilidad de garantizar la soberanía de nuestro territorio y la PNC tiene la obligación de garantizar la seguridad pública. Son funciones separadas”, explicó Simán.

Seguidamente habló sobre la política penitenciaria y criticó la mezcla de reos comunes con pandilleros en las cárceles del país.

El tema lo finalizó con los aspectos de rehabilitación y reinserción de los exconvictos; para ello, Simán sugiere talleres de costura y panadería, para que desarrollen habilidades y técnicas.

JAVIER SIMÁN: “ES IMPORTANTE INVERTIR EN EDUCACIÓN”

FORO DE LA ASI

Por otra parte, Simán se presentó ayer en el foro sobre cultura política que se desarrolló en el marco de la clausura del Primer Curso de Desarrollo Local, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Entre los temas que se discutieron durante la ponencia se abordó la descentralización de las municipalidades. “Hay que descentralizar las alcaldías porque ellas son las que están más cerca de la población”, dijo Simán.

Además, expuso la importancia del apoyo permanente de los partidos como institución hacia los concejos plurales.
 

Lee también

Comentarios