Simán: el Estado le debe a los veteranos

El empresario dijo que es necesario buscarles oportunidades de reinserción a los veteranos de guerra.
Enlace copiado
Encuentro. El empresario y aspirante a la candidatura presidencial por el 
partido ARENA tuvo una reunión con veteranos de guerra de la Fuerza Armada de 
El Salvador. Esto fue parte de la gira nacional de la plataforma Mi Gente que 
sostiene el empresario todas las semanas. En el acto, Simán dijo que debe 
apoyarse más a dicho sector ya que el Gobierno aún está en deuda con ellos.

Encuentro. El empresario y aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA tuvo una reunión con veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador. Esto fue parte de la gira nacional de la plataforma Mi Gente que sostiene el empresario todas las semanas. En el acto, Simán dijo que debe apoyarse más a dicho sector ya que el Gobierno aún está en deuda con ellos.

Enlace copiado
El empresario y fundador de la plataforma Mi Gente, Javier Simán, dijo ayer que el Estado salvadoreño aún tiene una deuda importante con los veteranos de la guerra civil ocurrida en los años setenta y ochenta. “Recuerden que la Fuerza Armada defendió la soberanía del país en la época de la guerra y por eso es la deuda. Es un sector muy importante al que le debemos brindar oportunidades. Nosotros venimos trabajando con los veteranos así como con excombatientes para oportunidades de reinserción laboral y capacitaciones para sus hijos”, expresó Simán durante la XVI Asamblea General de la Asociación Salvadoreña de Veteranos Militares de El Salvador (ASVEM), a la cual fue invitado.

LE PUEDE INTERESAR: Javier Simán: GOES ha olvidado la agroindustria

El encuentro de Simán con este sector fue como parte de la gira nacional de la plataforma Mi Gente, que sostiene el empresario todas las semanas y que lo ha llevado ya por varias ciudades.

“Cuando yo estaba en la ASI (Asociación Salvadoreña de Industriales), desarrollamos programas para favorecer a esos sectores que dedicaron su juventud y sus vidas para defender la patria y que después quedaron olvidados. El Gobierno anterior pasó una ley que beneficiaba a los veteranos pero aún no se ha implementado”, comentó el aspirante a la candidatura presidencial del partido de derecha.

Encuentros en San Miguel y Usulután

Después de hablar con los veteranos de guerra de la Fuerza Armada, Simán se reunió con cerca de 300 profesores de escuelas públicas con los que discutió la situación actual del sistema educativo salvadoreño. Trataron principalmente el tema de seguridad, infraestructura y equipamiento de los centros escolares.

LEA ADEMÁS:  Javier Simán: “Es importante invertir en educación” 

“Tenemos que entender también las necesidades de los maestros. El futuro del país está en manos de los profesores porque ellos deben educar y formar a los jóvenes. Si queremos mejorar como país, debemos mejorar la educación”, expresó el empresario.

Asimismo, y siempre como parte de su gira Mi Gente, Simán visitó varias comunidades del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel, y comunidades de Usulután. Posteriormente regresó a San Miguel, donde se reunió con empresarios.

El viernes, el empresario estuvo con un grupo de jóvenes con los que discutieron temas de seguridad para las escuelas. Simán explicó que para él dicho tema se tiene que analizar, empezando por la prevención desde las escuelas, y sugirió que niños y jóvenes deberían cumplir con más horas escolares para no verse tentados a unirse a las pandillas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter