Simán exhorta a involucrarse

En la gira realizada ayer en Chalatenango y Cabañas también conversó con ganaderos, empresarios, jóvenes y profesionales.

Enlace copiado
Simán exhorta a involucrarse

Simán exhorta a involucrarse

Enlace copiado

El empresario y líder de la plataforma ciudadana Mi Gente, Javier Simán, se reunió ayer con líderes para escuchar las necesidades y el sentir de la comunidad, como parte de los encuentros que realiza para recoger insumos de primera mano sobre la realidad de los salvadoreños.

Durante las reuniones en Cabañas y Chalatenango, Simán dio respuesta a las inquietudes y planteamientos de los líderes, pero también de empresarios, agricultores, jóvenes, maestros, ganaderos, emprendedores, médicos y veteranos de la Fuerza Armada, en un conversatorio abierto.

Para el líder de Mi Gente, El Salvador tiene grandes oportunidades y considera que es necesario que todos los sectores se unan.

“Los salvadoreños... queremos recuperar la esperanza y el optimismo para nuestra gente. Ha llegado el momento de hacernos escuchar. Enrollémonos las mangas e involucrémonos para incidir en los políticos y en los partidos para que se hagan las cosas bien, porque El Salvador lo necesita”, dijo.

En Cabañas, los habitantes lamentaron la inseguridad, la falta de empleo, oportunidades para los jóvenes, deficiencias en educación, falta de apoyo a la ganadería y a la agricultura, y el abandono en políticas de desarrollo económico.

“Los jóvenes también nos enfrentamos a muchos problemas, muchos nos graduamos de la universidad, pero trabajo y oportunidades no se encuentran”, dijo Karla, una joven ingeniera civil.

Por otro lado, el empresario lamentó “que muchos dirigentes están pensando en lo que les conviene a ellos mismos y sus intereses personales en lugar de ser ejemplo en la búsqueda de soluciones a los problemas que agobian a los salvadoreños”.

Agregó que pareciera, de acuerdo con su percepción, que algunos sectores buscan generar división y enfrascar a los salvadoreños en discusiones estériles, aunque no se refirió a alguna en específico.

“Se han alejado de lo que nos une y nos hace crecer como país, esto tiene que cambiar”, expresó en su discurso.

Lee también

Comentarios

Newsletter