Lo más visto

Más de El Salvador

Simán insta a presionar para que políticos hagan las cosas bien

El empresario dice que uno de los retos es hacer crecer la economía del país, pero el Gobierno no está cumpliendo con su rol.

Enlace copiado
Simán insta a presionar para que políticos hagan las cosas bien

Simán insta a presionar para que políticos hagan las cosas bien

Enlace copiado

El empresario y líder de la plataforma ciudadana Mi Gente, Javier Simán, reiteró que es importante que las políticas públicas que se desarrollan desde el Gobierno se hagan pensando en los salvadoreños y no en los intereses de los políticos.

Por ello, durante un conversatorio con estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios de la Universidad Dr. José Matías Delgado, instó a presionar a los gobernantes para que cumplan con su trabajo. “Tenemos que insistir para que los gobernantes y políticos hagan las cosas bien, apegados a la ley y pensando en los salvadoreños. Uno de los retos que tenemos es que la economía crezca para beneficio de todos, pero el Gobierno tiene un rol muy importante que no está cumpliendo”, manifestó.

El empresario fue invitado al conversatorio por la Facultad de Economía, Empresa y Negocios de la Universidad Dr. José Matías Delgado para exponer sus planteamientos sobre “la participación del empresario en las decisiones de políticas públicas”.

En el evento, los estudiantes le preguntaron e hicieron señalamientos sobre las políticas públicas y el rumbo que lleva el país.

Si bien destacó las obligaciones de los gobernantes, Simán también planteó que todos los salvadoreños deben de contribuir y trabajar para crear las condiciones de prosperidad en el país, y que los jóvenes alcancen sus metas sin necesidad de emigrar.

El empresario hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren en los temas de país y hacerse escuchar para incidir en los políticos y los gobernantes. “Es momento de enrollarnos todos las mangas y que cada quien, desde su trinchera, trabaje y se haga escuchar para que juntos podamos salir adelante, porque los problemas en el país nos afectan a todos”, señaló.

Al concluir la charla con los alumnos, las autoridades de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios le entregaron un reconocimiento por su destacada trayectoria como empresario y su aporte al desarrollo en el país.

En los últimos meses, Simán ha recorrido el país con la plataforma Mi Gente, que tiene como objetivo central escuchar los problemas de la ciudadanía para darle a los funcionarios luces sobre cómo se pueden resolver los problemas del país.

Lee también

Comentarios