Lo más visto

Simán instó a los militantes que se hagan escuchar

Precandidato presidencial de ARENA se reunió con líderes de Ciudad Arce y Ahuachapán.
Enlace copiado
Simán instó a los militantes que se hagan escuchar

Simán instó a los militantes que se hagan escuchar

Enlace copiado

Para Javier Simán, precandidato presidencial con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), los ciudadanos no deben “seguir siendo espectadores mientras otros deciden nuestro futuro”, por lo que los instó a que sean “protagonistas y generar esos cambios radicales”.

Ese fue parte del mensaje que el empresario dio a los líderes del partido tricolor de los municipios de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, y a los de Ahuachapán, en el departamento homónimo, con quienes se reunió para conocer de primera mano los problemas que enfrentan.

“Por años venimos proponiendo políticas públicas y soluciones a los problemas que enfrentamos como nación. Ahora buscamos implementar esas soluciones nosotros. No podemos seguir siendo espectadores mientras otros deciden nuestro futuro. Ahora nos toca ser protagonistas y generar esos cambios radicales”, les dijo Simán.

El empresario dijo que uno de los retos que tiene es “cambiar la forma en la que se ha hecho política” en el país. “Estamos convencidos de que no podemos permitir que se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado y, por eso, debemos cambiar la manera en que se hace política en nuestro país. Con mayor razón y con mayor esfuerzo, vamos a hacer que se hagan bien las cosas”, expresó a los militantes de ARENA que llegaron a la reunión.

Por otra parte, el precandidato presidencial señaló cómo la burocracia, la excesiva tramitología y la arbitrariedad afectan al momento que el sector empresarial quiere invertir en el país.

En ese sentido, Simán agregó que no se trata de ganar una elección presidencial, sino de lograr que el país cuente con los mecanismos necesarios para superar esos obstáculos.

“Ya no basta con solo ganar las elecciones. Se trata de gobernar bien... Conocemos los problemas y las soluciones. Lo hemos aprendido de nuestra gente, y vamos a trabajar responsablemente para crear las condiciones apropiadas para que a todos los salvadoreños nos vaya bien”, dijo Simán.

El partido ARENA definirá la candidatura presidencial el próximo 22 de abril.

Lee también

Comentarios