Lo más visto

Simán lanza precandidatura bajo la promesa de cambiar el rumbo

El empresario criticó que los gobernantes han perdido el rumbo, pactado con criminales y se han aprovechado del poder para volverse intocables.
Enlace copiado
Lanzamiento. Javier Simán anunció en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla que competirá en las elecciones internas presidenciales de ARENA.

Lanzamiento. Javier Simán anunció en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla que competirá en las elecciones internas presidenciales de ARENA.

Enlace copiado

Con la promesa de sacar adelante al país, hacer las cosas bien y pensando en la gente, el empresario Javier Simán oficializó ayer que buscará la candidatura a la Presidencia de la República para competir en las elecciones de 2019, arropado bajo la bandera del partido ARENA.

El anuncio lo hizo en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda de Santa Tecla, con la antesala de la interpretación “Mi país” del artista salvadoreño Carlos Neda, ante cientos de militantes tricolor, diputados del partido en la Asamblea Legislativa, trabajadores del sector salud, veteranos de guerra y su familia.

“Nuestros gobernantes comenzaron a enfocarse en sus propios intereses y se olvidaron de nuestra gente. Los hemos visto pactar con criminales... aprovecharse del poder”. 

“Vamos a competir en las primarias presidenciales de nuestro partido ARENA y vamos a ganar la candidatura porque eso es lo que quiere nuestra gente”, manifestó Simán, quien hace un poco más de cuatro meses renunció a la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para afiliarse a ARENA. Creó una plataforma política llamada Mi Gente, con la cual dijo que ha recorrido más de 12,000 kilómetros del país y escuchado los problemas de la población.

Durante su discurso, dijo que hace 36 años el país enfrentó los momentos más difíciles de su historia, pero de esa adversidad surgió una alianza de diferentes sectores que permitió la firma de los Acuerdos de Paz para comenzar un camino hacia el desarrollo económico y social; sin embargo, aseguró que los actores perdieron el rumbo y la popularidad se volvió más importante que la honestidad y la capacidad.

“Nuestros gobernantes comenzaron a enfocarse en sus propios intereses y se olvidaron de nuestra gente. Los hemos visto pactar con criminales. Los hemos visto asociarse con delincuentes. Los hemos visto aprovecharse del poder para volverse intocables. Los hemos visto cambiar de cara y cambiar de discurso, pero siempre son más de lo mismo”, cuestionó.

“No se trata de imponer nuevas ideas ni se trata tampoco de imponer nuevas visiones de país. No se trata de sonrisas ni se trata de ‘likes’ en Facebook. No se trata de vender fantasías”.
Javier Simán,  precandidato a la presidencia por ARENA 

Señaló que mientras la mayoría de salvadoreños quieren emigrar, y apenas sobreviven debido a la falta de empleo, el gobierno del FMLN sigue viendo su “faro de luz al Sur, copiando un modelo quebrado que se basa en la represión y corrupción, y si los dejan otros cinco años, se acabarán el país”.

Simán dijo que la gente merece un mejor futuro, pero no se trata de imponer “nuevas ideas”, “nuevas visiones de país”, “‘likes’ en Facebook” ni de vender fantasías, sino de “solucionar los problemas y las necesidades, de sentar las condiciones para que cada salvadoreño alcance sus propios sueños aquí”. El empresario sostuvo que toda su vida se ha dedicado a rescatar negocios quebrados y generar empleo, y es lo que promete.

Advirtió que aquellos que tienen miedo a competir o quieren preservar privilegios intentarán sacarlo del camino con las mismas viejas prácticas.

“Estoy apoyando a Javier Simán porque estoy convencida de que puede sacar adelante al país”. 
Patricia Valdivieso,  diputada de ARENA

El aspirante dijo que continuará su trabajo con Mi Gente. Además, empujará a todos los “buenos” candidatos a diputados y alcaldes en la campaña de 2018, porque es la prioridad.

Durante el evento recibió múltiples muestras de apoyo, entre ellas la de la diputada Patricia Valdivieso, quien declaró que apoyará la precandidatura de Simán.

Otros candidatos que han anunciado que competirán son Carlos Calleja, Gustavo López, Gerardo Awad y Rafael Montalvo.

 

Calendario
Proceso de las elecciones internas presidenciales en ARENA.
 10 de noviembre
La Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN) recibirá los documentos de los aspirantes  a la Presidencia de la República entre las 8 a. m. y 5 p. m. 

 16 al 30 de noviembre
Los máximos dirigentes del partido ARENA representados en la Comisión Política y el COENA harán la evaluación del perfil  de los precandidatos.   

 1.º al 10 de diciembre
La CEN también  verificará si los aspirantes cumplen con los requisitos. Según el calendario, el 11 del mismo mes serán notificados los precandidatos.

 

Respaldo. Los diputados de ARENA, actuales candidatos y simpatizantes también endosaron su apoyo al empresario.
Sectores. Durante su anuncio, Simán recibió el respaldo de diferentes sectores, entre ellos representantes de salud y veteranos de guerra.

Lee también

Comentarios