Simán pide a diputados que respeten ahorros de los trabajadores

Empresario apoya propuesta de ICP porque considera responde a los intereses de los pensionados.

Enlace copiado
Inquietudes. El precandidato presidencial escuchó las preocupaciones de los estudiantes de la ULS, entre las que resalta la seguridad pública.

Inquietudes. El precandidato presidencial escuchó las preocupaciones de los estudiantes de la ULS, entre las que resalta la seguridad pública.

Enlace copiado

El líder de la plataforma Mi Gente y eventual precandidato presidencial, Javier Simán, expresó ayer preocupación porque la Asamblea Legislativa aún no aprueba una reforma al sistema de pensiones . La Asamblea tenía previsto realizar hoy la sesión plenaria en la cual se planteaba podría haber un acuerdo sobre la temática, sin embargo, anoche Guillermo Gallegos, presidente del congreso, la canceló.

Para el empresario, la propuesta más idónea y la que responde más a la inquietudes de los trabajadores salvadoreños es la que realizó el movimiento de Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP), la cual sugiere el aumento de la tasa de interés de los certificados de Inversión Previsional (CIP) para mejorar la rentabilidad de los ahorros de los salvadoreños.

“Me extraña, porque los partidos no la han aprobado a estas alturas (reforma de pensiones). Pareciera que el gobierno del FMLN quiere seguir intentando meter mano de los ahorros de los trabajadores”, señaló Simán. Asimismo, le pidió al Gobierno y a los partidos políticos que fueran responsables al momento de elegir la propuesta para dicha reforma, ya que para él es un tema importante para todos salvadoreños.

“Cualquier arreglo político debe de estar basado en el respeto de los ahorros individuales de los trabajadores”, indicó Simán durante un conversatorio que realizó en la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), en el marco de la celebración de la Tercera Semana Científico Cultural, donde se reunieron más de 100 estudiantes para escuchar sobre la plataforma Mi Gente, la cual ha impulsado desde julio de este año.

La plataforma tiene como objetivo acercarse a los salvadoreños para que en conjunto se busquen soluciones a los problemas sociales del país. Para ello, el precandidato considera que en los cargos de elección estén personas comprometidas a buscar estas soluciones, por lo que exhortó a los universitarios que de cara a las elecciones de 2018 voten por los diputados honestos, profesionales e idóneos.

Asimismo, motivó a los jóvenes a que se conviertan en empresarios y ser cómplices en la generación de nuevos empleos en el país. De esta forma, contribuirán con un mejor clima de inversión para los nacionales y extranjeros.

En cuanto a la seguridad pública, Simán explicó que el Gobierno debe de trabajar más en la prevención y combate a la criminalidad, así como en la mejora de la política penitenciaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter