Simán pide más apertura para jóvenes en la política

El presidente de la ASI instó a los jóvenes a involucrarse en temas de país y a exigir espacios en los partidos.
Enlace copiado
Simán pide más apertura para jóvenes en la política

Simán pide más apertura para jóvenes en la política

Enlace copiado
Involucrarse y luchar por tener mayor participación en los diferentes temas de país fue el principal llamado hecho ayer por el presidente de la Asociación de Industriales de El Salvador (ASI), Javier Simán, a los universitarios y público en general, durante un conversatorio realizado en el Centro Regional de Occidente (CRO) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en Santa Ana.

“Estamos tratando de inculcar en los jóvenes un espíritu de emprendimiento, que se involucren en la coyuntura nacional, que se preocupen de los problemas que estamos viviendo. Este es el país que les vamos a dejar y les corresponde a ellos empezar a involucrarse; cuál es la visión de país, qué es lo que ellos quieren para El Salvador”, instó Simán.

El presidente de la gremial señaló que es necesario que los jóvenes se involucren en la política del país, teniendo en cuenta el descontento generalizado que hay en contra de la clase política actual.

“No solo los jóvenes se quejan de eso, nosotros nos quejamos, 65 % de la población ya no quiere saber nada de los partidos políticos. No es que el sistema político no funcione, es que los actores políticos no han funcionado, por eso queremos que se involucren los jóvenes, y los partidos tienen una tarea pendiente de democratizarse, transparentarse”, dijo Simán .

El líder de la gremial indicó que el llamado es para los jóvenes de cualquier ideología política, para que en los partidos de su preferencia exijan la apertura de espacios para la juventud.

Justamente, en momentos en que los partidos inician sus procesos de elecciones internas para elegir a candidatos a alcaldes y diputados que participarán en los comicios de 2018, la ASI también hizo un llamado a los institutos políticos para que sus procesos garanticen una elección transparente, y que puedan seleccionar a los mejores aspirantes.

“A los partidos políticos para que realmente escojan a los candidatos más honestos y más idóneos, y no escojan solamente por preferencias partidarias o cualquier otra razón interna, hay que escoger a los mejores candidatos que representen los intereses de los salvadoreños”, pidió Simán, quien no ha descartado buscar una candidatura para las elecciones presidenciales.

Los conversatorios se realizan desde hace un par de años por la gremial para conocer las necesidades de los universitarios, a través de un convenio entre la ASI y las universidades privadas del país. Además, las empresas socias de la gremial también han abierto sus puertas para que los estudiantes puedan realizar tesis o prácticas profesionales en las distintas áreas de la industria.

La gremial informó que continuará realizando esta clase de encuentros con la comunidad universitaria, para incentivar la participación ciudadana, y que juntos busquen soluciones que requieren los problemas de país.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter