Lo más visto

Más de El Salvador

Simán promete derogar impuestos si llega a la Presidencia

El aspirante presidencial de ARENA consideró que hay tributos que deprimen la economía.

Enlace copiado
Foto: Javier Simán Twitter

Foto: Javier Simán Twitter

Enlace copiado

Derogar impuestos que “deprimen la economía” es una de las promesas que Javier Simán, aspirante a la candidatura  presidencial por ARENA, ha hecho a los salvadoreños.

En la entrevista de Canal 33, República SV, el aspirante se refirió a la importancia de revisar los impuestos que ha agravado el Gobierno para determinar si están siendo eficientes para la economía nacional.

“El Gobierno no puede seguir bolseando a los salvadoreños, lo que ya recibe el Gobierno tiene que hacer mejor uso de ese dinero. El Gobierno recauda $4400 millones con una economía que apenas crece al 2.3 %. (...) Nuestra economía está deprimida y parte de las razones por las que está deprimida es por los 24 impuestos que han puesto”, dijo Simán, a esto el presentado le preguntó que si planteaba derogar todos los impuestos; “de algunos, no de todos, algunos impuestos porque hay impuestos que están deprimiendo la economía”, replicó el aspirante presidencial.

Simán consideró que organismos financieros  internacionales como el BID y el FMI siempre proponen una serie de modificaciones a impuestos como el IVA para garantizar que el Estado tenga dinero para pagar compromisos que tiene puede tener con ellos, pero que estas propuestas al final terminan afectando a toda la población, por lo que para él serían la última propuesta a considerar.

Tags:

Lee también

Comentarios