Lo más visto

Más de El Salvador

Simán realiza gira en Washington para evaluar situación de compatriotas

Sostuvo una reunión en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EUA.

Enlace copiado
Propuestas. Javier Simán se reunió con Caleb McCarry, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EUA.

Propuestas. Javier Simán se reunió con Caleb McCarry, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EUA.

Enlace copiado

El empresario Javier Simán, expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), se reunió en Estados Unidos (EUA) con el exembajador de El Salvador en ese país, René León, para evaluar la situación de los salvadoreños que residen en ese país y la posición del Gobierno estadounidense respecto a la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

El precandidato a la presidencia por ARENA, acompañado del también aspirante presidencial Luis Parada, acudió a una reunión en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, para exponer la situación de El Salvador y las consecuencias de la cancelación del TPS. “Una de las propuestas presentadas por Javier Simán implica congelar la situación de ilegalidad de los compatriotas, lo que se le llama DED (Deferred Enforced Departure), que puede autorizarse a iniciativa y discreción del Presidente de los Estados Unidos”, explicó la oficina de prensa del empresario en un comunicado.

Simán también solicitó una medida de protección para los jóvenes inmigrantes que fueron protegidos con la ley DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), cuya renovación no ha sido autorizada por el Gobierno estadounidense poniendo en riesgo a miles de jóvenes salvadoreños que estudian en EUA.

Simán y Parada también tenían programadas otras reuniones en el Senado y en el Congreso de los Estados Unidos. “Buscar solución a nuestros compatriotas en este día 15 de septiembre es la mejor manera de celebrar el Día de nuestra Independencia”, afirmó Simán.

Lee también

Comentarios