Lo más visto

Más de El Salvador

Simán reiteró llamado a unirse para mejorar a ES

Aspirante conoció problemas que enfrentan sectores como el de los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y también líderes comunales.
Enlace copiado
Simán reiteró llamado a unirse para mejorar a ES

Simán reiteró llamado a unirse para mejorar a ES

Enlace copiado

El líder del movimiento Mi Gente y aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Javier Simán, se reunió con líderes comunales y veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para escuchar cuáles son los principales problemas que están enfrentando.

El aspirante sostuvo encuentros con líderes de comunidades de Ilobasco, Cinquera, Jutiapa y Sensuntepeque, en Cabañas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el aspirante presidencial pudo reiterar que es la inseguridad que se vive en el país el principal problema que enfrenta la sociedad salvadoreña.

“Los salvadoreños estamos cansados de la inseguridad que estamos viviendo, es uno de los problemas más grandes que tenemos. No puede salir de su casa a trabajar sin la incertidumbre de saber si uno o su familia va a regresar. Esto nos está llevando a un despeñadero y nos tiene a todos los salvadoreños en gran preocupación. No podemos seguir así”, le dijo un habitante de Ilobasco al aspirante presidencial.

Además de la inseguridad, la escasa generación de empleos, la falta de apoyo para desarrollar al sector agrícola, el comercio y el turismo son otros de los problemas que los líderes mencionaron que les afectan.

“Si queremos llegar a resolver los problemas de los salvadoreños, necesitamos entenderlos y eso lograremos escuchando a nuestra gente, sus necesidades y propuestas para sacar el país adelante, juntos”, declaró Simán.

En horas de la tarde, el aspirante visitó el municipio de Mercedes Umaña en el departamento de Usulután.

Ahí sostuvo un encuentro con habitantes del municipio, al cual asistió el candidato a alcalde de ARENA, José Gregorio Álvarez.

En ese espacio, el aspirante presidencial también reiteró a las bases del partido que el enfoque que deben tener es en las elecciones municipales y legislativas del 2018, y no en las presidenciales del 2019.

“Debemos enfocarnos en apoyar a nuestros candidatos a alcaldes y diputados”, apuntó Simán.

Lee también

Comentarios