Simán: se necesita un gobierno que sepa administrar

El aspirante dice que se requiere un gobierno responsable y buen administrador.
Enlace copiado
Foto Cortesía Obstáculos.  Simán dijo que la burocracia y arbitrariedad son obstáculos que llevan a la informalidad.

Foto Cortesía Obstáculos. Simán dijo que la burocracia y arbitrariedad son obstáculos que llevan a la informalidad.

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA Javier Simán cuestionó que el gobierno del FMLN ha tenido cerca de $4,400 millones de ingresos, pero la población se queja de la deficiencia en los servicios básicos, como salud, seguridad y educación.

“El país tiene grandes oportunidades de crecimiento, pero para eso se necesita un gobierno responsable, que sepa administrar los impuestos que recauda y que no los está convirtiendo en los servicios que la población se merece”, dijo el precandidato presidencial de ARENA.

Simán consideró que a pesar de todos los problemas, el país está creciendo, pero no por obra del Gobierno, sino por el espíritu emprendedor de los salvadoreños. Sin embargo, dijo que “ese esfuerzo necesita apoyo y este gobierno lo está ahogando con tanto impuesto”.

“El país tiene grandes oportunidades de crecimiento, pero para eso se necesita un gobierno responsable, que sepa administrar los impuestos y que no los está convirtiendo en los servicios”.
Javier Simán,  precandidato por ARENA

Asimismo, señaló que en los últimos seis años, la economía informal creció del 52 % a un 73 % porque cada vez es más difícil hacer negocios por la burocracia, tramitología y la arbitrariedad. Señaló que estos son obstáculos por los cuales la gente opta por la informalidad.

“El Gobierno tiene que motivar o incentivar para que la gente quiera formalizarse, porque va a tener beneficios como Seguro Social, acceso a pensiones, acceso a créditos bancarios; además, permitirá ampliar la base de contribuyentes”, advirtió.

El aspirante presidencial aclaró que no se refiere a microempresarios, sino a gente que hace grandes negocios y no paga impuestos ni beneficios a sus colaboradores.

“No hay varita mágica para resolver los problemas, se necesita una sincera voluntad de resolverlos y nosotros la tenemos. Estamos convencidos de que no podemos permitir que se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado”, planteó.

Lee también

Comentarios

Newsletter