Lo más visto

Más de El Salvador

Simán ve falta de voluntad en tema de seguridad

El precandidato también consideró que el servicio de salud pública debe ser de calidad, durante encuentro con el sector.
Enlace copiado
Simán ve falta de voluntad en tema de seguridad

Simán ve falta de voluntad en tema de seguridad

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, Javier Simán, cuestionó que no existe una sincera voluntad del Gobierno para resolver el problema de seguridad que está afectando a todos los salvadoreños.

Para el precandidato, se ha visto el interés en aprovecharse de esa situación de inseguridad para propósitos políticos y específicamente electorales. “Vemos que se pretenden dar soluciones superficiales para hacerle creer a la población que se maneja el tema, pero la población vive el problema delincuencial y criminal. El Gobierno no puede venir a engañarnos que las cosas están bien cuando los salvadoreños la están pasando mal”, criticó el aspirante.

Simán señaló que a lo largo del país, los salvadoreños piden un cambio radical y, para ello, es urgente atacar los problemas desde la raíz. “Hay una serie de medidas que se tienen que tomar eventualmente, no solo es el combate de la delincuencia, para lo que debe atacarse las diferentes etapas del problema”, dijo.

“El problema de seguridad se les ha salido de las manos y no encuentran una solución. Pareciera que se les agotó la capacidad de generar soluciones para la población que demanda respuestas, una de ellas seguridad”, agregó. Simán indicó que los salvadoreños ya están cansados de esperar que les resuelvan sus problemas y es urgente dar soluciones reales, sobre todo en los temas de salud, educación y seguridad.

Encuentro con el sector salud

Simán también se reunió anoche en un hotel capitalino con trabajadores del sector salud. Los trabajadores, entre ellos médicos y enfermeras, le expresaron públicamente su apoyo y le entregaron un documento con el análisis de la situación de salud, las propuestas y estrategias”.

Simán dijo que para brinda una buena atención médica a la población, también hay que preocuparse las condiciones de los médicos y enfermeras que brindan esa atención. “Y eso es lo que vamos a ir hacer, vamos a ir hacer las cosas bien”, dijo el precandidato.

Lee también

Comentarios