Lo más visto

Simán y Calleja critican proceso de ARENA 

Al referirse a los procesos de elecciones internas que desarrollan todos los partidos políticos para elegir candidatos a diputados y alcaldes para los comicios de 2018, y al reciente caso de los diputados de ARENA Juan Valiente y Johnny Wright, quienes renunciaron a sus precandidaturas, el aspirante a la presidencia de la república Carlos Calleja y el empresario Javier Simán hicieron  críticas. 
Enlace copiado
Simán y Calleja critican proceso de ARENA 

Simán y Calleja critican proceso de ARENA 

Simán y Calleja critican proceso de ARENA 

Simán y Calleja critican proceso de ARENA 

Simán y Calleja critican proceso de ARENA 

Simán y Calleja critican proceso de ARENA 

Enlace copiado
Desde la perspectiva de Simán, en  ARENA se  están poniendo candidatos de dedo, no se da espacio a jóvenes y se privilegian candidatos con trayectoria. “Se ha visto cómo se ha marginado a algunos aspirantes jóvenes para dar prioridad a ciertos candidatos que tienen carrera política; y todos tienen la oportunidad de aspirar a cargos públicos, no le corresponde a la dirigencia elegir de dedo a sus candidatos”, cuestionó en la entrevista matutina de Canal 12. 



Según Simán, el conflicto que se ha generado entre los diputados y la dirigencia del COENA no se trata de un tema de ideologías ni de posiciones respecto a temas sociales, sino de democracia interna. “Tú tienes a la dirigencia que está queriendo poner candidatos de dedo, que está jugando con los candidatos, les bloquea a algunos su aspiración”, señaló. Aunque el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, rechazó el señalamiento, y dijo que  “no hay dedazos” sino “democracia”, lo cual se demuestra con la participaron en las internas. 

“Yo coincido con Johnny Wright  que se está irrespetando el proceso de elección interna en el partido, y se está violando las mismas normativas internas”, agregó Simán, quien aún no oficializa su aspiración a la presidencia con el partido tricolor, pero ya lanzó una plataforma de consulta llamada MiGente.

En tanto, Calleja dijo que le preocupa lo que está pasando en ARENA, e hizo un  llamado a  la apertura. “Siempre lo he dicho y siempre lo diré, los partidos políticos en este país tienen que abrirse, tienen que buscar la inclusión de toda esa gente, igual que nuestra visión de país que quiere construir, y yo soy fiel creyente que el debate, que la oportunidad de poder pensar diferente tiene que ser parte de cualquier proyecto político ganador y relevante en estos tiempos, porque hay mucha gente decepcionada con el hecho de que partidos políticos se cierran”, indicó durante el espacio de la entrevista “Frente a frente”. 

“Mi llamado es a eso (diálogo). Tanto Johnny como Juan y como Aída son amigos míos y me duele ver lo que pasó; mi llamado es que haya comunicación entre ellos y la dirigencia del partido para ojalá encontrar una solución que beneficie a todos”, reiteró el empresario. 

Lee también

Comentarios