Lo más visto

Más de El Salvador

Simpatizantes de ARENA atacados en Ahuachapán

La PNC informó que se trató de un intento de asalto, mientras que políticos consideraron fue una forma de intimidación para los electores en San Lorenzo.
Enlace copiado
Simpatizantes de ARENA atacados en Ahuachapán

Simpatizantes de ARENA atacados en Ahuachapán

Enlace copiado

Un vehículo que transportaba a dirigentes políticos comunales del partido ARENA fue atacado a balazos ayer en la madrugada cuando se dirigían hacia un centro de votación ubicado en el Complejo Educativo Cantón Las Pozas, en San Lorenzo, Ahuachapán. De acuerdo con la denuncia realizada por dirigentes del partido tricolor, el ataque sucedió cuando un pick up recogía a varios líderes comunales y fue atacado en el cantón San Juan Buena Vista, de San Lorenzo.

Explicaron que, de acuerdo con lo manifestado por las víctimas, varios sujetos vistiendo ropas oscuras salieron al camino rural y le ordenaron al motorista que se detuviera; sin embargo, el conductor optó por aumentar la velocidad y fue cuando los delincuentes dispararon.

Añadieron que el ataque no causó personas lesionadas ni fallecidas. Explicaron que desconocían el número de tripulantes.

Los políticos de derecha consideraron que el ataque tenía la intención de intimidar a los votantes para que no se acercaran al centro de votación, debido a que en ese lugar fueron instaladas seis juntas receptoras de Votos (JRV) para 3,421 electores.

“Hemos recibido todo tipo de amenazas y esto fue como para decirle a la gente que no saliera a votar. El pick up andaba recogiendo a los líderes comunales que nos apoyan y le hacía falta otro grupo cuando los ametrallaron”, comentó Roxana Cazú, del actual concejo plural de San Lorenzo de ARENA.

El subcomisionado Nelson Doñán Valle, jefe de la PNC de Ahuachapán, confirmó el ataque armado y dijo que aparentemente se trató de un intento de asalto. “Supimos que querían asaltarlo, pero solo hubieron (sic) daños materiales, un disparo en el parabrisas”, comentó sobre el tema.

Hasta el cierre de esta nota la Policía informó que no se reportaban capturas vinculadas al atentado.

Mientras que Mauricio Girón, presidente de la Junta Electoral Departamental (JED), informó que no habían recibido ningún reporte de este caso.

Añadió que la jornada electoral en Ahuachapán transcurrió con total normalidad, aunque en el municipio de Ahuachapán el Centro Escolar Alejandro de Humboldt fue abierto a los electores con una hora de atraso.

Geovany Pineda, delegado de la Junta Electoral Municipal (JEM), explicó que el atraso en la apertura de este centro de votación se debió a que el resto de delegados acudieron tarde, por lo que el trabajo que se realizaría entre varias personas recayó solamente en dos.

Asimismo, explicó que en varias juntas receptoras de Votos se tuvo a dos personas para el mismo cargo, una designada por el Tribunal Supremo Electoral y otra a través de sorteo, por lo que debieron designar a cada uno en los cargos.

Lee también

Comentarios