Lo más visto

Más de El Salvador

Simposio de la vida de Mons. Romero

Ha sido invitado al evento monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien ya será cardenal.
Enlace copiado
Con alegrías y penas.  Mártir Misael Contreras manifestó que sale del Limeño satisfecho, pues el equipo queda en Primera División.

Con alegrías y penas. Mártir Misael Contreras manifestó que sale del Limeño satisfecho, pues el equipo queda en Primera División.

Enlace copiado
En el año jubilar por los 100 años del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero, se desarrollará, por parte de la diócesis de San Miguel, un simposio denominado “Padre Romero, sacerdote al servicio de los pobres”, el 28 y 29 de julio de 2017 en el Colegio Marista. El presbítero Emilio Rivas, administrador diocesano, mencionó que “la diócesis está preparando el simposio para dar a conocer la vida de Monseñor Romero antes de ser arzobispo”.

Agregó que el objetivo es ofrecer a toda la Iglesia católica, y a la sociedad salvadoreña en general, un aporte en el conocimiento más profundo de Monseñor Romero como sacerdote, para conocer plenamente quién es el beato, obispo y mártir.

Durante 23 años, Monseñor Romero fue sacerdote en San Miguel, y sobre ello el administrador diocesano aseguró que “el padre Romero estuvo en diversas parroquias, fue secretario del obispo de la diócesis, se encargó de las obras de la Catedral como rector, tuvo un papel importante en los medios de comunicación social de la diócesis, entre otras obras”. Investigadores están escudriñando documentos que quedaron de su obra en San Miguel.

Según el presbítero Rivas, “los ponentes son investigadores y entre los invitados se encontrará monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien para la fecha ya será cardenal”.

Interesados

Para participar en el simposio, es necesario inscribirse, no tendrá costo alguno y la participación es voluntaria, pero el cupo es limitado. Será de manera diferenciada.

“El viernes 28 está dirigido para sacerdotes de todo el país, seminaristas y religiosos, a los que se les hará una invitación particular”, expresó el presbítero Ramón Obdulio Lara, miembro de la comisión central del simposio.

Mientras que el sábado 29 “es para los servidores de las parroquias de la diócesis, consejos parroquiales y laicos comprometidos. Se espera la asistencia de unas 3,000 personas para ese día”, destacó Lara.

También dijo que luego del simposio, se difundirá contenido investigado y expuesto.

Tags:

Lee también

Comentarios