Lo más visto

Más de El Salvador

Simulacro ante sismo con una buena respuesta

Las instituciones que participaron acataron las recomendaciones para medir la capacidad de reacción ante un terremoto.

Enlace copiado
Comandos de Salvamento  colocó una ofrenda floral en el sitio donde estuvo ubicado el edificio Rubén Darío, el mayor lugar de la tragedia.

Comandos de Salvamento colocó una ofrenda floral en el sitio donde estuvo ubicado el edificio Rubén Darío, el mayor lugar de la tragedia.

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil realizó ayer el IV Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismo, en el que participaron varias instituciones del país, para medir la capacidad de evacuación y la respuesta de las personas ante un evento de esta naturaleza.

Como en años anteriores se emitió una alerta sísmica como indicativo de iniciar el proceso de evacuación en las diferentes instituciones de gobierno que participaron, en las que predominaron escuelas de todo el país. También se unieron otras entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Cruz Roja y otras.

"Trabajaremos para fortalecer las capacidades de Protección Civil lo que permitirá responder a los diversos riesgos y retos del cambio climático, con la meta primordial de hacer de El Salvador un territorio resiliente", dijo el ministro de Gobernación Mario Durán.

El objetivo era mantener el orden y la calma así como hacer la evacuación en un tiempo establecido: "Evacuamos de nuestro edificio al personal y visitantes de forma ordenada y conservando la calma, en menos de tres minutos", dijo el Ministerio de Economía en su cuenta de Twitter.

En el evento se realizó en el marco de los 33 años del terremoto de San Salvador el 10 de octubre de 1986. El siniestro causó la muerte de 1,530 personas, dejó 10,000 heridos, unos 200,000 damnificados y millonarias pérdidas económicas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines