Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Simulacro de elecciones se realizará sin instalar juntas receptoras de Votos

Las actas de votos estarán listas para transmitirse desde los centros de votación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Transmisión.  Las actas de votos se transmiten mediante los escáneres desde los centros de votación hacia el CNPRE en CIFCO.

Foto de LA PRENSA/Archivo Transmisión. Las actas de votos se transmiten mediante los escáneres desde los centros de votación hacia el CNPRE en CIFCO.

Enlace copiado

Para el simulacro de elecciones que realizará este domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se instalarán juntas receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales, ni tampoco asistirán ciudadanos a votar.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza explicó que previamente se han llenado actas para que más de 3 mil personas contratadas por el TSE realicen la transmisión desde los centros de votación.

“Las JRV (o mesas electorales) no van. Hemos trabajado todos estos fines de semana llenado actas, se han simulado actas con diferentes resultados para estar listos”. 
Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE

“Smartmatic tiene a su gente, que son los digitadores, los programadores, ellos están listos con eso. Nosotros ponemos todos los transmisores que van a todos los centros de votación; las JRV no van. Hemos trabajado todos estos fines de semana llenando actas, se han simulado actas con diferentes resultados para estar listos”, indicó el magistrado.

“Vamos a probar la llegada al servidor nuestro, la toma de la información del servidor y la digitación que van hacer en el caso de Smartmatic y el caso del SIE, el sistema electoral nuestro (diseñado por Corea)... El simulacro es para ponernos al ciento por ciento como en el día de la elección”, explicó.

Lee también

Comentarios