Lo más visto

Más de El Salvador

Simulan un allanamiento para matar a adolescente

La policía afirmó que la víctima era colaborador de una estructura criminal en Izalco. Se cree que fue torturado por pandilleros hasta matarlo.
Enlace copiado
Simulan un allanamiento para matar a adolescente

Simulan un allanamiento para matar a adolescente

Enlace copiado

Por lo menos 10 hombres vistiendo uniformes de uso militar y de negro simularon, el lunes por la noche, un proceso de allanamiento en una vivienda del cantón San Luis, del municipio de Izalco, en Sonsonate, para sacar a un menor de edad, a quien sus familiares hallaron muerto ayer en la madrugada.

La víctima, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) tenía perfilada como colaboradora de una estructura criminal de San Luis, fue identificada como Armando Alexis Mazariego Mendoza, de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado en la finca San Luis, aproximadamente 500 metros de donde el joven fue sacado por los criminales.

De acuerdo con la información que los familiares brindaron a la PNC, los desconocidos llegaron armados con fusiles y armas cortas, tocaron la puerta de la vivienda y dijeron que se llevarían al menor.

Los supuestos soldados tomaron a Mazariego y comenzaron a caminar en la calle vecinal del cantón, y después de unos metros lo introdujeron a una finca, donde lo asesinaron.

Los parientes del menor alertaron a la policía hasta ayer, casi a las 6 de la mañana, cuando localizaron el cadáver con lesiones de arma de fuego y blanca. Tenía heridas en la cabeza y en el tórax, y se sospecha que los asesinos lo torturaron antes de matarlo.

La familia negó que su pariente haya participado en alguna pandilla de la zona, mientras que la PNC sostiene que ya estaba perfilado como delincuente.

Según la PNC, se sospecha que el crimen podría estar relacionado con las rencillas entre grupos delincuenciales, ya que en ese cantón delinque una estructura diferente a la que está en los demás cantones del municipio de Izalco.

Lee también

Comentarios