Loading...

Detienen a cuatro que trataron de asesinar a grupo familiar e incendiaron su vivienda en Ahuachapán

Fueron detenidos en flagrancia, horas después de tratar de asesinar a un grupo familiar e incendiar su vivienda, en Ahuachapán.

Enlace copiado
Acusados.  Según la PNC, los delincuentes  cometieron el hecho por rencillas personales.

Acusados. Según la PNC, los delincuentes cometieron el hecho por rencillas personales.

Enlace copiado

Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán luego que fingieran un operativo policial con la intención de asesinar a una persona. Los capturados fueron identificados como Gregorio Alberto Morán, de 22 años, y los hermanos Juan Bautista y Luis Ángel, ambos de apellido Juárez, de 21 y 23 años, respectivamente, además de un menor de 17 años.

Las detenciones fueron realizadas por un equipo de la Sección Táctico Operativa (STO) en el caserío Los Cureñas, del cantón Los Toles del municipio de Ahuachapán, detallaron las fuentes policiales.

La Fiscalía afirmó que los cuatro detenidos serán acusados de los delitos de homicidio tentado, daños agravados y amenazas con agravación especial. Explicaron que las capturas se realizaron momentos después de que los cuatro sujetos llegaron a la vivienda de la víctima ubicada en el cantón Llano La Laguna y simularon ser policías para ingresar a la casa para supuestamente matar a la víctima y a las personas que se encontraban en la vivienda.

"Los cinco hombres llegaron a la casa de la víctima y golpeando fuertemente la puerta ordenaban que les abrieran porque era la Policía", dijo la fuente fiscal, añadiendo que los delincuentes portaban corvos y armas de fuego.

Luego de varios intentos los sujetos lograron entrar a la vivienda, sin embargo los ocupantes ya habían logrado escapar. Debido a que no encontraron a nadie en la casa, construida con lámina y madera, decidieron quemarla.

Según las investigaciones los pandilleros tenían rencillas con la persona que buscaban.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines