Sin abonar el salario de marzo

Acaban de recibir el sueldo de febrero, después de hacer gestiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los trabajadores del tren de aseo de la Alcaldía de Pasaquina, en La Unión, expresaron ayer que la comuna no les ha cancelado el salario correspondiente a marzo. El de febrero lo recibieron hasta la tercera semana del mes pasado.

“Fuimos al Ministerio de Trabajo el 23 de marzo y ellos vinieron a hablar con el alcalde (Nelson Urías) y nos dijeron que si no nos pagaban el 31 de este mes que volviéramos a ir, pero ya nos pagaron febrero”, informó un empleado que labora como recolector en el camión de basura.

En total son 15 los trabajadores del tren de aseo, de los cuales nueve denunciaron la falta de pago de sus salarios.

“Ahorita el rumor es que dicen que a los que fuimos (a denunciar) no nos van a pagar marzo y abril”, manifestó el empleado municipal.

La comuna de Pasaquina cancela $260 mensuales en concepto de salario a los recolectores de basura, que laboran de lunes a sábado.

Para conocer la opinión del alcalde sobre este tema y el de la supuesta orden de no recoger la basura en nueve cantones, se intentó contactarlo vía teléfono pero no fue posible.

El alcalde electo para el período 2015-2018, Carlos Ramírez, se comprometió a invertir en el tema de recolección de basura. Ramírez pretende comprar otro camión e incorporar cantones en dicho servicio, y crear un contrato con el botadero en Santa Rosa de Lima.

Tags:

  • pasaquina
  • salario

Lee también

Comentarios

Newsletter