Lo más visto

Sin acuerdo en conflicto del Zacamil

Salud no llegó a acuerdo con los sindicalistas del Hospital Zacamil.
Enlace copiado
Afectados.  El MINSAL no ha brindado detalles sobre pacientes afectados.

Afectados. El MINSAL no ha brindado detalles sobre pacientes afectados.

Sin acuerdo en conflicto del Zacamil

Sin acuerdo en conflicto del Zacamil

Enlace copiado
La molestia entre sindicalistas con autoridades de Salud, que ha quedado en evidencia con el bloqueo de labores administrativas, de arsenal y de lavandería, continúa y la protesta podría extenderse hasta la próxima semana.

Ayer se cumplieron cinco días del cierre administrativo.

Óscar Luna, procurador de Derechos Humanos y quien figura como mediador, afirmó que ambas partes no llegaron a un acuerdo, porque las peticiones de los trabajadores no fueron resueltas por parte del Ministerio de Salud (MINSAL).

El procurador detalló que los sindicalistas solicitaron la contratación de personal de lavandería, pues desde que se arruinaron las máquinas el trabajo se duplica y les toca trabajar extra.

Sin embargo, el MINSAL aseguró que las nuevas plazas serán abiertas tras un diagnóstico que estará listo hasta en abril.

Para los trabajadores, el tiempo es demasiado prolongado y agudiza la carga de trabajo. “Esa modificación ha hecho que este ‘impasse’ no permita que se resuelva el problema”, recalcó Luna.

Carlos Ramos, presidente del Sindicato de Médicos, aseguró que las medidas de protesta seguirán hasta que vean un compromiso real del MINSAL para resolver los problemas. Varios acuerdos han sido firmados, pero la problemática continúa por la falta de equipo médico, medicamentos y daños en las lavadoras, recalcó el médico.

Tags:

  • MINSAL
  • protestas
  • hospital Zacamil
  • sindicatos
  • lavanderia

Lee también

Comentarios