Sin agua en colonias migueleñas por reparaciones en equipo

Se tiene previsto que los trabajos finalicen el fin de semana, para restaurar el servicio de agua potable. Se harán pruebas de calidad.
Enlace copiado
Laborando.  Personal de la ANDA realiza trabajos de reparación en la planta de bombeo ubicada en el centro de gobierno municipal de San Miguel.

Laborando. Personal de la ANDA realiza trabajos de reparación en la planta de bombeo ubicada en el centro de gobierno municipal de San Miguel.

Sin agua en colonias migueleñas por reparaciones en equipo

Sin agua en colonias migueleñas por reparaciones en equipo

Enlace copiado
Los trabajos de reparación en el equipo de bombeo de agua potable situado en la estación del centro de gobierno departamental de San Miguel, ha ocasionado la suspensión temporal del suministro en nueve colonias, barrios y residenciales de la ciudad.

Según fuentes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la planta presentó fallas eléctricas en el área de electromecánica, por lo que personal de la autónoma trabaja actualmente en el desmontaje del equipo, para repararlo y restablecer el servicio. La suspensión del suministro de agua potable inició el miércoles y se prolongará hasta el fin de semana.

El gobernador de San Miguel, Ricardo Canales, explicó que el problema en este caso se originó debido al cambio de voltaje que dañó el equipo de bombeo. “No le llegó suficiente energía eléctrica y ha dañado varias piezas, lo que ha afectado la zona surponiente, en aquellas colonias que están aledañas a esta planta de bombeo”, agregó Canales.

De igual manera, se estará realizando la limpieza del pozo y las tuberías de dicha estación de bombeo, así como pruebas de calidad del agua que estarán a cargo de personal de Saneamiento del Ministerio de Salud.

Las colonias afectadas son: Presita I y II, Nuevo Belén, 14 de Julio, Palo Blanco, Buenos Aires, San José, así como el barrio Concepción y la residencial Versalles.

El gobernador aseguró que la autónoma se haría cargo de distribuir agua potable en aquellos sectores que resultaron afectados, mediante el envío de pipas. Sin embargo, hasta ayer al mediodía, habitantes de la colonia La Presita I indicaron que ya tenían dos días sin el servicio y sin pipas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter