Lo más visto

Más de El Salvador

Sin agua en gran parte de San Miguel por daño en equipo

Las comunidades afectadas en la ciudad de San Miguel, 30 según la ANDA, recibirán el suministro mediante pipas, las cuales pueden solicitarse gratis.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo A secas.  Cientos de migueleños no reciben agua potable en sus casas debido a los daños en dos sistemas de la autónoma.

Foto de LA PRENSA/Archivo A secas. Cientos de migueleños no reciben agua potable en sus casas debido a los daños en dos sistemas de la autónoma.

Enlace copiado

Daños en el equipo de extracción y bombeo de dos plantas que suministran agua potable a la ciudad de San Miguel mantienen sin servicio a más de una treintena de colonias, confirmó ayer la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de San Miguel en un comunicado que publicó en su página web.

Según la información proporcionada por la autónoma, la falta del suministro se debe a daños en el equipo de la estación El Molino y en la planta de bombeo del cantón El Sitio.

En el reporte se indica que dicha entidad ya ha puesto en marcha un plan para solventar los problemas y restablecer el servicio de agua potable.

“ANDA continuará informando sobre los avances de estos trabajos. Además, pone a disposición de sus usuarios camiones cisternas (pipas) que pueden solicitar sin ningún costo al Centro de Atención Ciudadana”, se indicó en el comunicado.

Entre las colonias que no cuentan con agua potable están El Molino, Altos del Molino, Francisco Gavidia, Río Grande, Jucuapa I, 15 de Septiembre, Brisas del Río I y II, Colonias Unidas, residencial Las Águilas Satélite de Oriente, Bustillo, San Carlos, Vista Hermosa, Abdalá y los barrios San Felipe, La Merced, El Centro, La Cruz y lotificación Blanco.

La autónoma ha enfrentando serios problemas para el abastecimiento normal de agua incluso en la capital.

Lee también

Comentarios