Lo más visto

Sin agua potable de nuevo en Turín

Hace un mes el servicio fue interrumpido durante varias semanas. ANDA coloca un nuevo motor al sistema.

Enlace copiado
Acarreando.  Para cubrir las necesidades de agua, los habitantes buscan pipas.

Acarreando. Para cubrir las necesidades de agua, los habitantes buscan pipas.

Enlace copiado

Nuevamente los residentes de varias colonias ubicadas en el municipio de Turín, en Ahuachapán, se quejaron de que hace varios días dejaron de recibir el servicio de agua potable que es suministrado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Esta sería la segunda ocasión en menos de un mes que los habitantes de Turín son afectados por la falta del líquido en sus viviendas.

El desabastecimiento más reciente fue en diciembre de 2018, cuando una sobrecarga de voltaje afectó el motor del sistema de bombeo que se encarga de suministrar el líquido a la mayoría de abonados de la zona urbana del municipio. Duró tres semanas.

"Al igual que todas las veces, no sabemos que pasó, nos dejaron sin agua. Quizá quieren que nos acostumbremos a que solamente una semana al mes vamos a tener el agua en las casas", se quejó Estela Marín sobre la problemática que esta vez ya lleva más de cuatro días.

La afectada agregó que muchos han optado por comprar algún tipo de sistema de captación del líquido, mientras que otras familias han decidido tener más recipientes, lo cual ha generado un desembolso económico no planificado en los hogares.

"Los barriles los andan dando hasta en $10 y los cántaros de plástico los encontramos en $5 o $7, dependiendo del tamaño. No los tuviéramos que comprar si ANDA fuera responsable en el servicio que nos da", añadió Marín.

Por su parte, la autónoma informó a través de su Unidad de Comunicaciones que la falta de agua en las casas del municipio de Turín se debe a la instalación de un nuevo motor al sistema de bombeo, que permitirá una producción de 300 galones de agua potable por minuto, que beneficiará a 5,000 habitantes.

Al conocer sobre estos trabajos los habitantes de Turín recomendaron a la autónoma avisar con anticipación sobre las obras y de esta manera poder abastecer los hogares.

"Si ellos ya tenían programados los trabajos, nos hubieran avisado y así agarrar agua. Esperemos que los días que no hemos recibido el agua se vea reflejado en la factura, y que no nos cobren como si hubiéramos tenido el servicio todos los días", expresó Ana Soledad Pérez, residente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines