Sin ambulancias seccional de Cruz Verde de El Congo

Una de las ambulancias fue chocada mientras atendían un accidente y la otra unidad tiene problemas de motor.

Enlace copiado
Inservible.  Antes la seccional de El Congo tenía dos ambulancias, pero desde hace unos meses uno de los vehículos se encuentra varado debido a fallas en su motor, y por la falta de presupuesto no ha podido ser reparada. Socorristas piden colaboración para hacerlo.

Inservible. Antes la seccional de El Congo tenía dos ambulancias, pero desde hace unos meses uno de los vehículos se encuentra varado debido a fallas en su motor, y por la falta de presupuesto no ha podido ser reparada. Socorristas piden colaboración para hacerlo.

Enlace copiado

Los socorristas que permanecen de turno en la sede de la seccional de Cruz Verde Salvadoreña en el municipio de El Congo, en Santa Ana, no pueden salir a atender las emergencias que les reportan por teléfono, debido a que no cuentan con vehículos para movilizarse.

Desde el pasado 1 de enero, las dos ambulancias que posee el cuerpo de socorro en la seccional congolense están fuera de circulación, una por daños en el motor y otra por daños provocados durante un accidente de tránsito ocurrido cuando los socorristas daban atención a víctimas de otro accidente.

Por ahora, ninguna de las dos unidades puede ser usada para la atención de emergencias, dejando de prestar servicio desde el miércoles pasado, a una docena de llamados de asistencia, según representantes del cuerpo de socorro.

El subdirector de la seccional de El Congo, Saúl Osorio, recordó que el miércoles pasado en horas de la tarde, recibieron un llamado para asistir a lasvíctimas de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce al Cerro Verde, por lo que se desplazaron hacia el lugar de la emergencia.

Al llegar, los socorristas bajaron de la unidad para atender a los lesionados y la ambulancia fue estacionada a la orilla de la carretera, donde minutos más tarde un vehículo que circulaba por la zona con desperfectos mecánicos fue a impactar en la parte trasera de la ambulancia, lanzándola hacia una pendiente. Durante el impacto, la unidad sufrió daños en carrocería y motor y se está a la espera de hacer el presupuesto para determinar el monto que se requiere para repararla y ponerla en uso.

"Estábamos atendiendo a unos heridos en ese momento cuando venía otro vehículo sin frenos, lastimosamente chocó con la parte de atrás de la ambulancia de nosotros, y causó daños en la unidad, que era la única que teníamos para dar respuesta a las emergencias", detalló Osorio.

El socorrista afirmó que tienen la promesa de la conductora que manejaba el vehículo que chocó con la unidad, que se hará cargo de pagar los daños ocasionados, sin embargo teme que este sea un proceso lento, que se pueda tardar más tiempo del deseado.

"Estamos esperando conocer cual es el monto para que la ambulancia sea reparada, ahorita no tenemos unidades y estamos hablando que solo la reparación de la carrocería va para largo, porque hay que desmontarla porque el chasis está torcido", dijo.

El hecho de no contar con ningún vehículo para atender las emergencias afecta a muchas personas, sostuvo el subdirector, señalando que el área de cobertura de la seccional abarca la carretera entre Santa Ana y San Salvador, la carretera al lago de Coatepeque y Cerro Verde, e incluso la carretera de San Salvador a Sonsonate.

La Cruz Verde también solicitó el apoyo de otras instituciones o la empresa privada para que les colaboren con la reparación.

Tags:

  • SantaAna
  • sinambulancias
  • CruzVerde
  • ElCongo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines