Lo más visto

Más de El Salvador

Sin conductores peligrosos detenidos en primer día del plan

Pese a ello, Protección Civil registró un fallecido –atropellado– el sábado; ayer hubo otro. Esperan que emergencias no incrementen.
Enlace copiado
Cuido.  Autoridades de Protección Civil y PNC piden a la población tomar medidas de precaución para evitar fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito. Los controles vehiculares incrementarán en la semana.

Cuido. Autoridades de Protección Civil y PNC piden a la población tomar medidas de precaución para evitar fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito. Los controles vehiculares incrementarán en la semana.

Sin conductores peligrosos detenidos en primer día del plan

Sin conductores peligrosos detenidos en primer día del plan

Enlace copiado
Las autoridades de Protección Civil destacaron que en el balance del primer día del plan Divino Salvador no hubo ninguna detención de conductores peligrosos. En el inicio de las fiestas el año anterior, para la misma fecha ya habían detenido a 12 personas.

Sin embargo, lamentaron que sí hubo una persona fallecida luego de que fue atropellada por un conductor que manejaba a una velocidad inadecuada en Texistepeque.

“No necesariamente estos accidentes tienen que ver con personas que están veraneando, esto tiene que ver con una conducta que los salvadoreños debemos superar”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según los datos de las primeras 24 horas del plan, hubo 51 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron lesionadas 14 personas; también se realizaron seis rescates acuáticos.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Protección Civil determinaron las causas de los accidentes de tránsito del primer día del plan vacacional. En primer lugar se encuentra el no guardar distancia reglamentaria (10), no respetar señal de prioridad (9), distracción del conductor (7), velocidad excesiva (6), invadir carril (6) y el estado de ebriedad (2).

“Esta semana es para disfrutar en familia, tener alegría; de los datos del día de ayer lamentamos una víctima (fallecido)”, enfatizó Meléndez.

A esa lamentable estadística de fallecidos se suma la muerte de un hombre, que fue atropellado ayer a la altura del kilómetro 10 de la carretera a Comalapa.

Seguridad

Por su parte, el comisionado de la PNC, Pedro González, detalló que la policía de tránsito ha impuesto 1,149 esquelas; es decir, 240 esquelas de tránsito más que el año pasado a la misma fecha.

“Eso nos ha llevado a tener buenos resultados, porque hemos visto una reducción en accidentes de tránsito. El año pasado, en las primeras 24 horas del plan, tuvimos 68 accidentes de los cuales 53 fueron con daños materiales y 15 con daños personales; este año tenemos una reducción de 51 accidentes: 39 con daños materiales y 12 con daños personales”, detalló González.

El comisionado enfatizó en que muchas personas pierden el control por el uso del teléfono celular, porque mientras conducen el vehículo van realizando llamadas o enviando mensajes de texto.

Las autoridades anunciaron que conforme avance la semana, se incrementarán los controles vehiculares por parte de la PNC en diferentes puntos del país; así como los controles antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), y de la dirección de Toxicología del ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Antes de salir de paseo, Protección Civil recomienda revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones; además, se sugiere no sobrecargarlo para evitar tragedias.

Lee también

Comentarios