Lo más visto

Sin consenso en Asamblea para decretar duelo

Partidos de oposición prefieren pronunciamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
La propuesta de la bancada del FMLN de decretar un día de duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no gozaba ayer del respaldo de otras fracciones parlamentarias, que se inclinaban más por un pronunciamiento público.

El presidente del parlamento, Sigfrido Reyes, propuso decretar mañana día de duelo por la muerte del mandatario venezolano; sin embargo, diputados de ARENA, GANA y PDC adelantaron que no acompañarían la iniciativa.

Sobre el punto, el diputado arenero Roberto d'Aubuisson manifestó que su partido ha propuesto un pronunciamiento de solidaridad con el pueblo venezolano y familiares del mandatario.

“No nos corresponde estar pensando en un luto nacional cuando la inmensa mayoría de salvadoreños, lo dicen las encuestas, no comulgamos con las ideas de Hugo Chávez”, dijo D'Aubuisson.

Además, dijo el diputado de derecha, Chávez nunca juramentó como presidente en funciones, por lo que “ya no era jefe de Estado”.

Por su lado, el diputado del PCN Francisco Merino dijo que para tomar una decisión de ese tipo primero se tendría que analizar si las leyes y la Constitución salvadoreña permiten decretar duelo nacional por una persona no salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios