Lo más visto

Más de El Salvador

Sin coordinación entre gobierno central y municipalidad por remodelación de estadio Quiteño

El Ejecutivo ha informado que este año inicia la remodelación del estadio Quiteño, con una inversión similar a la realizada en el estadio Barraza de San Miguel.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, afirmó que hasta ayer no había sostenido ninguna reunión con representantes del gobierno central para hablar del tema de la remodelación del estadio Óscar Alberto Quiteño, un proyecto ofrecido por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, cuando andaba en campaña electoral en 2013.

La negación del jefe municipal santaneco se da luego de que el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, expresó la semana anterior, durante una visita a la Ciudad Morena, que este año iniciarían los trabajos de remodelación del estadio de los tigrillos, después de que se terminó con la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, otro ofrecimiento de campaña que el alcalde Miguel Pereira ha asumido.

“Como municipalidad, no hemos sostenido ninguna reunión con representantes del Gobierno para hablar de ese tema. Entiendo que en San Miguel se manejó con el INDES (Instituto Nacional de los Deportes), pero hasta la fecha no ha habido ninguna reunión formal. No sabemos cuáles son las proyecciones que tiene el Gobierno con el estadio ni nos han preguntado qué es lo que nosotros tenemos proyectado. No hay ni una carpeta técnica del proyecto”, dijo Moreira.

El alcalde aseguró que las únicas pláticas que ha sostenido con Ortiz sobre el tema ocurrieron cuando el vicepresidente llegó a Santa Ana a realizar actividades oficiales, y explicó que han sido de carácter informal.

Moreira dijo que esperaría una comunicación oficial del Ejecutivo para sentarse y ver las proyecciones de ambas instancias para el estadio santaneco, el cual, afirmó, requiere una intervención general, ya que desde su construcción en 1963 no ha tenido modificaciones o remodelaciones.

El jefe municipal considera que el estadio requiere de inversión, ya que el paso del tiempo y los fenómenos naturales han causado daños en varios puntos, como el techo del área de tribunas, graderíos, servicios sanitarios y taquillas.

Ortiz expresó la semana pasada que una vez terminado el proyecto del estadio Barraza en San Miguel, ya se pueden concentrar en el estadio Quiteño, en el que invertirán una cantidad similar.

La remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, que tiene una inversión de $2 millones, de los cuales $1.5 millones provienen del gobierno central y el resto de la municipalidad migueleña, concluyó la semana pasada, cuando el vicepresidente Ortiz dijo que el Ejecutivo cumplirá con su promesa de campaña y remodelará el estadio santaneco.

“En el estadio Quiteño tenemos siempre la obligación y el compromiso de iniciar el esfuerzo (de remodelación) este año. En el estadio Barraza ya terminamos los trabajos, es una inversión de símbolo histórico. Teníamos décadas de que no se invertía en el estadio Barraza y fue un compromiso en el estadio Barraza y el estadio Óscar Quiteño”, dijo el vicemandatario durante una visita realizada a Santa Ana.

Ortiz señaló que la inversión prevista para la remodelación del estadio Quiteño será similar a la realizada en San Miguel; sin embargo, no dio mayores detalles sobre el proyecto, como cuándo iniciará o el tipo de obras que se realizarán.

El Quiteño es sede del Club Deportivo FAS, el equipo nacional con el mayor número de copas, y tiene una capacidad aproximada para 12,000 aficionados, pero además es usado por cientos de santanecos que hacen ejercicio a diario.

Tags:

Lee también

Comentarios