Sin definir una fecha para iniciar la fase de cobro del servicio del SITRAMSS

Sistema de validadores de tarjeta prepago aún no se instala en las unidades de las rutas alimentadoras.
Enlace copiado
Retraso.  La fase de ampliación de horario del SITRAMSS estaba prevista para iniciar el 16 de marzo. Aún no informan fecha de inicio de cobro.

Retraso. La fase de ampliación de horario del SITRAMSS estaba prevista para iniciar el 16 de marzo. Aún no informan fecha de inicio de cobro.

Sin definir una fecha para iniciar la fase de cobro del servicio del SITRAMSS

Sin definir una fecha para iniciar la fase de cobro del servicio del SITRAMSS

Enlace copiado
El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) aún no tiene una fecha definida para iniciar la fase de cobro, debido a que se siguen haciendo evaluaciones, según empresarios operadores del sistema.

Originalmente, el plan piloto tenía previsto que el 21 de febrero se ampliara el servicio de las 5 de la mañana a las 9 de la noche, pero los empresarios pidieron mantener el horario actual de 9 de la mañana a 3 de la tarde hasta el 15 de marzo, agregando solo los fines de semana. El inicio de cobro se haría el 21 de marzo. No obstante, la semana pasada se informó que tomaría más tiempo.

“Son varias situaciones que hay que ver, por eso es que no se ha dado un dato de la fecha que se va a dar (inicio de cobro). Estamos pendientes de una reunión con el viceministro de Transporte (Nelson García) para ver todos esos detalles, para ver cómo queda la nueva fecha”, dijo ayer Rodrigo Contreras Teos, de la sociedad SIPAGO-SITRAMSS.

Al cuestionarle cuáles son los inconvenientes que tienen para avanzar en el plan, expresó: “Hay pequeños atrasos y queremos que la gente esté bien atendida, que tengan todas las luces, todas las conexiones, que tengan la sincronización los semáforos, las paradas estén en buenas condiciones para los usuarios”.

“Para empezar, falta la estación provisional que está frente a la plaza Soyapango, que todavía no tiene los validadores por parte de la empresa que los instala. Que eso por supuesto atrasa. Pero se está haciendo todo lo humanamente posible para apurar el paso en esos aspectos”, aseguró René Velasco, también de SIPAGO.

Por otro lado, aún no han comenzado a instalarse los validadores de tarjetas prepago a las unidades de las rutas de Soyapango que servirán como alimentadoras. Las primeras en incorporarse serían la 41-B autobús y la 41-A y B microbús.

La instalación estaría a cargo de la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES), la cual informó a LA PRENSA GRÁFICA vía correo electrónico que esperan que el Viceministerio de Transporte (VMT) entregue el plan técnico operativo que contempla esa etapa. Agrega que las instalaciones deberán realizarse en forma paulatina, siguiendo una programación.

Velasco afirmó que los empresarios de estas rutas ya fueron informados de la forma en que se incorporarían al sistema. “Ya están listos, ya están de acuerdo, ya se reunieron incluso como rutas específicas con el señor viceministro (de Transporte), les ha explicado cuál va a ser la metodología, el mecanismo, hasta dónde van a trabajar y en qué momento van a ser llamados a que se integren”, dijo.

William Cáceres, otro miembro de SIPAGO, manifestó que hay una mesa de trabajo con 25 empresarios representantes del sector de Soyapango y el VMT para abordar el tema.

Tags:

  • sitramss
  • transporte
  • trafico
  • vmt

Lee también

Comentarios

Newsletter