Sin fecha para reconstruir el Mercado n.º 1

La alcaldía lanzaría en los próximos días la licitación del proyecto.
Enlace copiado
Sin fecha para reconstruir el Mercado n.º 1

Sin fecha para reconstruir el Mercado n.º 1

Enlace copiado

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, informó que el concejo aún se encuentra en la fase del análisis técnico de los daños que causó en el Mercado n.º 1 de la ciudad un incendio ocurrido el 12 de febrero de este año en la madrugada, que fue originado por un cortocircuito.

Es por ello que no tienen fecha de inicio de la reconstrucción del centro de abastos, el cual sufrió daños en más del 50 % de su infraestructura, y desde entonces los vendedores ya no tienen su acostumbrado lugar para ofrecer productos.

“No podemos hacer un proceso de licitación porque todavía no tenemos los fondos, ya que sabemos que las arcas de la municipalidad carecen de ir recogiendo dinero poco a poco, por ello es que no podemos licitar”, explicó Lovo.

El jefe municipal indicó que lo más dañado de la infraestructura son las paredes y después el techo, por lo que está en evaluación si todas las paredes serán reconstruidas. Asimismo, mencionó que es el tercer incendio que ocurre en el mercado en su historia, por lo que sostiene que es necesario realizar un adecuado restablecimiento de la infraestructura.

“Espero que en esta semana comencemos con el proceso de licitación para después determinar de dónde saldrá el dinero”, expresó el alcalde, quien no especificó el monto a invertir, ya que asegura que espera que finalice el estudio técnico para después analizar las propuestas de las empresas que se presenten a la licitación.

Lee también

Comentarios

Newsletter