Sin fondos para laboratorio de calidad

Este año, la DNM espera verificar la calidad de 300 medicamentos en conjunto con OPS.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección de Medicamentos (DNM) aún no cuenta con el financiamiento para crear un laboratorio de control de calidad de medicamentos tal y como lo establece la Ley de Medicamentos, reconoció el director de esa cartera de Estado, Vicente Coto.

Para poder establecer un laboratorio de control de calidad de medicamentos, tendrán que pasar varios años, consideró Coto.

En la actualidad, la DNM trabaja con la capacidad instalada del laboratorio de control de calidad que poseía el Consejo Superior de Salud Pública, entidad que –antes de aprobarse la ley– tenía a su cargo las medicinas en el país.

Desde noviembre, la Dirección de Medicamentos trabaja en el control de calidad de los medicamentos en conjunto con los laboratorios, nivel cuatro, de más alta calidad, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para este año, realizarán 300 controles de calidad de medicinas y avanzarán. Las proyecciones de la DNM es que en un lapso de tres años se concluya con la inspección de todos los productos farmacéuticos.

El director de Medicamentos afirmó que es complejo el proceso para operativizar todo los aspectos relacionados con la Ley de Medicamentos. Para hacer un registro de un medicamento son al menos seis meses, concluyó.

Tags:

  • DNM
  • Direccion de Medicamentos
  • medicinas
  • laboratorio
  • OPS

Lee también

Comentarios

Newsletter