Lo más visto

Más de El Salvador

Sin identificar cadáver hallado en La Poza

Tenía lesiones de arma blanca y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Enlace copiado
Sin identificar cadáver hallado en La Poza

Sin identificar cadáver hallado en La Poza

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer el rescate del cadáver de una mujer en unos cañales de la comunidad La Poza, del municipio de Usulután. El cadáver había sido encontrado el jueves por la tarde, luego de que las autoridades policiales recibieron información de que en esa zona estaba enterrado uno.

Ese día las autoridades determinaron que se quedaran agentes y soldados custodiando la escena, debido a que tenían que realizar la inspección de otras escenas de homicidio, por lo que ayer por la mañana los investigadores policiales y el arqueólogo de Medicina Legal de Usulután, junto a otros colaboradores, realizaron la excavación, la cual finalizó pasadas las 12 de la tarde.

Según el reporte de Medicina Legal, el hoyo en el cual había sido enterrada la mujer tenía una profundidad de 1.80 metros. Estaba en ropa interior y sus pies amarrados con una licra; sus manos también estaban atadas con material plástico.

“Tiene entre tres y 10 días de haber fallecido y aproximadamente entre 20 y 35 años. Se encontraba en avanzado estado de descomposición”, indicó el médico forense, quien señaló que tampoco fue encontrado en el lugar algún tipo de documentación.

A la escena llegaron familiares de una mujer que ha desaparecido de la comunidad La Poza, por lo que Medicina Legal le realizará la prueba de ADN al cadáver para compararlo con muestras de sangre de los parientes para confirmar o descartar la identidad.

Una fuente policial manifestó que la mujer tenía lesiones en la cabeza y en la espalda producidas con arma blanca (no especificó el tipo). Asimismo, no pudieron determinar si fue asesinada en el lugar o solo llegaron a enterrarla. Luego de que Medicina Legal le realice la autopsia, se determinará si hubo abuso sexual antes de ser asesinada.

El lugar donde fue encontrado el cadáver es de difícil acceso y no se observan casas alrededor.

Lee también

Comentarios