Sin idoneidad y con mora de tres años acumulada

Mora en los juicios que depura el presidente y dos magistrados es de 591 casos, según la auditoría.
Enlace copiado
Enlace copiado
La auditoría desarrollada en la Corte de Cuentas para la gestión 2010 reveló, entre los hallazgos más importantes, una mora de procesos acumulados de tres años en promedio.

El informe señalaba que la mora en los juicios de cuentas representaba en el período del 1.º de enero al 31 de diciembre de 2010 el 86% de los casos que conoció la Cámara de Segunda Instancia, integrada por el presidente de la CCR y dos magistrados.

El actual presidente de la Corte de Cuentas, Marcos Gregorio Sánchez Trejo, se desmarcó de la responsabilidad en esos hallazgos, tras recordar que el informe correspondía a una gestión anterior a la que él preside.

También destacaba en esos resultados de la auditoría 2010 el hecho de que muchos de los auditores no eran idóneos para cubrir ese cargo.

Sánchez Trejo reveló a principios de este año que esta observación no fue corregida, pues no se trataba de personal no idóneo sino necesario para algunas de las áreas de auditoría que desarrolla la corte, entre los que se incluyen algunos ingenieros y médicos, quienes “son la excepción”, aseguró.

Esta observación, sin embargo, se comenzará a cumplir desde hoy con la graduación de auditores que provienen de las carreras de economía y derecho, aseguró.

Otra de las observaciones del examen a la corte era la deficiente documentación de los estados financieros de la institución.

Incluye la diferencia en bienes depreciables por $5.6 millones y la falta de integración de fondos depósitos en tesoro público por $731,928.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter