Lo más visto

Sin luz y agua en centros de votación

El cierre en centros de estudio por la pandemia derivó el mal estado de las instalaciones que servirán de centros de votación.
Enlace copiado
Acceso. En el instituto Nacional Thomas Jefferson detectaron baja señal de internet.

Acceso. En el instituto Nacional Thomas Jefferson detectaron baja señal de internet.

Enlace copiado

Al menos siete centros de votación en varios municipios del departamento de Sonsonate han presentado problemas con el sistema de agua potable, energía eléctrica y señal de internet, según señalaron miembros de las Juntas Electorales Municipales (JEM), a dos días de llevarse a cabo las elecciones.

Los Centros Escolares del cantón Los Mangos (Armenia), El Castaño (San Antonio del Monte), La Bolsona (Nahuilingo), La Chapina y Chorro Abajo (Izalco), han presentado problemas, de los cuales miembros de la JEM esperan la intervención de las municipalidades, Ministerio de Educación y el Tribunal Supremo Electoral para desarrollar con normalidad las votaciones.

Dentro las anomalías se identificaron la falta de agua potable, servicios sanitarios en mal estado y sin puertas, sistema eléctrico con fallas y sin acceso a internet para poder transmitir los datos.

"Preocupante porque estamos a pocos días de las elecciones. Son cosas que debieron verse con anticipación, teniendo en cuenta que los centros escolares han permanecido cerrados y sin mantenimiento por mucho tiempo. Nos hemos venido a encontrar con condiciones inapropiadas", señaló un miembro de la JEM, de Nahulingo.

Mientras que, en el municipio de Juayúa, los cinco centros de votación que serán habilitados el domingo presentan múltiples deficiencias; sin embargo no han sido intervenidos para mejorar las condiciones, esto según explicó el secretario de la JEM de la localidad ante el paro de labores que hay en la alcaldía.

Tags:

  • sonsonate
  • elecciones
  • internet
  • agua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines