Lo más visto

Sin maestro de computación por traslado en 2017

Hay equipo tecnológico, pero ya llevan un año sin quien imparta la asignatura. El año pasado se turnaban maestros de varias materias.
Enlace copiado
Sin maestro de computación por traslado en 2017

Sin maestro de computación por traslado en 2017

Enlace copiado

Los alumnos del Centro Escolar Colonia Los Naranjos, en Usulután, no han recibido este año clases de computación debido a que el Ministerio de Educación (MINED) no ha designado aún al encargado de esa asignatura, luego de que el año pasado la maestra encargada fue trasladada a otro centro educativo.

Margarita de Castro, directora del centro escolar, informó que en enero de 2017 la maestra que venía impartiendo la asignatura fue trasladada con plaza a otro centro escolar, ya que anteriormente estaba por contrato. Agregó que lograron darles clases a los estudiantes turnándose con los docentes de otras asignaturas, quienes enseñaban los conocimientos que tenían de informática.

Sin embargo, en todo este año los estudiantes no han recibido clases de computación, debido a que aún sigue pendiente la designación para cubrir el traslado.

“El área de informática la tenemos, lo que no tenemos es el recurso humano. Hay 16 computadoras de escritorio y 16 lempitas, pero aún no se nos ha designado el maestro”, explicó la directora, quien dijo que el aula de informática fue creada en 2004 y desde entonces siempre ha habido docentes para impartir la asignatura.

La profesora aseguró que ya tienen cinco aspirantes a obtener la plaza y que desde hace varios meses mandaron la documentación a las autoridades centrales del MINED, pero no han tenido respuesta.   

Una de las alternativas que han implementado para que los estudiantes no dejen de aprender los conocimientos de informática es que asistan a cursos que imparte la Alcaldía de Usulután en el Centro de Gobierno Municipal.

Aunque no es obligación asistir, muchos alumnos han decidido acudir e incluso este año ya han salido graduados los primeros de los cursos básicos.

“De parte de la alcaldía vinieron a promover el proyecto de computación y los jóvenes reciben la clase de computación. Actualmente estarán llegando los niños de quinto grado”, explicó la directora.

Lee también

Comentarios