Lo más visto

Más de El Salvador

Sin poder identificar a pescadores

Desaparecieron en el golfo de Fonseca. Muestras de ADN a parientes fueron tomadas el 15 de febrero. 
Enlace copiado
Sin poder identificar a pescadores

Sin poder identificar a pescadores

Enlace copiado
Familiares de dos pescadores de La Unión desaparecidos a finales de noviembre de 2016 siguen esperando los resultados de ADN que les practicaron, así como a un conjunto de restos humanos encontrados a mediados de febrero de este año en territorio hondureño. 

Las pruebas en sangre de los parientes de los desaparecidos y a los restos fueron tomadas el 15 de febrero por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, Honduras. 

“Lamentablemente no sabemos nada, dijeron que en marzo los daban (los resultados), pero hasta hoy seguimos esperando y a saber hasta cuándo los darán”, expresó una pariente de los pescadores artesanales desaparecidos. 

Los familiares de Cristian Geovany y Rodolfo Antonio, ambos de apellido Paz, aseguran que lo único que quieren es terminar la angustia que tienen al no conocer el destino que tuvieron sus parientes. 

El próximo sábado 15 de abril se cumplen dos meses desde que los familiares se sometieron a las pruebas de ADN para confirmar o descartar que los restos encontrados en una zona del departamento de Choluteca, Honduras, son de los pescadores. 

“Quisiéramos pedirle a las autoridades de Honduras que nos agilicen el proceso y nos den respuesta si esos huesos que encontraron son los de nuestros familiares”, dijo otro pariente de los desaparecidos. 

Cristian Geovany y Rodolfo Antonio son originarios del caserío El Chapernal, en San Alejo, La Unión, desde donde partieron a pescar en aguas del golfo de Fonseca.

La desaparición ocurrió tras sufrir un ataque armado mientras faenaban en aguas hondureñas, creyendo quizá que continuaban en territorio salvadoreño.

Sujetos les dispararon desde otra embarcación, pero tres pescadores del grupo que acompañaba a los hermanos lograron escapar tirándose al agua y huyendo por los manglares. 

En principio, personal de la Policía y de la Fuerza Naval apoyaron en las labores de búsqueda a los parientes de los hermanos, pero luego se retiraron.

Tags:

  • La Unión
  • pescadores
  • golfo
  • ADN

Lee también

Comentarios