Lo más visto

Más de El Salvador

Sin quórum para iniciar análisis de pensiones

Diputados del PCN se quejaron porque no los esperaron.
Enlace copiado
Estudio.  El presidente de  la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que ayer esperaban realizar la planificación del estudio de las reformas.

Estudio. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que ayer esperaban realizar la planificación del estudio de las reformas.

Enlace copiado

Por falta de quórum no sesionó ayer la comisión ad hoc que estudiará reformas al sistema de pensiones. Es decir, no hubo la asistencia de al menos seis diputados y el presidente de la comisión y diputado de ARENA, Donato Vaquerano, suspendió la reunión que estaba programada para las 10 de la mañana.

A la comisión no llegaron los diputados del PCN, sin embargo el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ese partido, Mario Ponce, explicó que tanto él como el diputado Francisco Merino habían pedido que los esperaran de 20 a 30 minutos porque a la misma hora recibieron al ministro de obras públicas, Romeo Rodríguez, para verificar una bóveda que está colapsando a un costado de la chanca de la Asamblea.

"Lo que tenía que haber hecho el presidente era esperar", dijo Ponce. "Nosotros estamos listos para iniciar, esperábamos de alguna manera este día (ayer) planificar cuál es el trabajo a seguir porque esta iba a ser una reunión nada más para planificar cuáles son los pasos a seguir, si hay necesidad de contratar un actuario, si hay necesidad de tener el acompañamiento de expertos internacionales", sostuvo el presidente de la Asamblea.

La comisión tiene 14 iniciativas y la semana pasada acordaron llevar un cuadro comparativo con las coincidencias.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines