Sin recuperar fuentes con luz

Honrar deudas heredadas dejó a la comu-na sin recursos, afirma el alcalde Moreira.
Enlace copiado
En gradas.  Narciso Orellana y Paolo Suárez durante la sesión de entrenamiento de Metapán, en el estadio Jorge Calero Suárez. Orellana no pudo jugar ayer en Pasaquina.

En gradas. Narciso Orellana y Paolo Suárez durante la sesión de entrenamiento de Metapán, en el estadio Jorge Calero Suárez. Orellana no pudo jugar ayer en Pasaquina.

Sin recuperar fuentes con luz

Sin recuperar fuentes con luz

Enlace copiado
 

En enero del año pasado debió haber comenzado a ejecutarse el plan para la recuperación y remodelación de las fuentes luminosas que adornan varios puntos de la cabecera departamental. Son cuatro las fuentes de este tipo que hay en Santa Ana: una en el barrio San Rafael, otra en el barrio Santa Bárbara, una en la Aldea San Antonio y otra frente a la Unidad de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, en el triangulito donde se encuentra el Monumento a la Sagrada Familia.

De estas solamente la última funciona a medias, pues es encendida por períodos cortos, pero su funcionamiento no es permanente, mientras que el resto no funciona en ningún momento y solamente recibe mantenimiento de limpieza y ornato de la zona verde que posee.

En diciembre de 2015 el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, anunció que la comuna iniciaría un plan para recuperar y remodelar estos espacios, como parte de los esfuerzos de la municipalidad por rescatar lugares públicos santanecos.

Sin embargo, ha pasado un año y casi cuatro meses y estos siguen en las mismas condiciones que cuando Moreira entró a administrar la comuna.

El alcalde señala ahora que el plan no se ha podido ejecutar debido a que los fondos con los que contaba para ello tuvo que usarlos para cumplir con deudas que heredó de la administración anterior.

Estas deudas, dijo el jefe municipal, fueron conocidas hasta que llegaron las órdenes de cobro, órdenes, incluso, judiciales, incluyendo una por $275,000 con una Administradora de Fondos de Pensiones.

“Nosotros no hacíamos cuentas con esas deudas porque como no encontramos la contabilidad al día, conforme fue pasando el tiempo llegaban a cobrar y fue así que debimos usar fondos para honrar esas deudas heredadas, por eso ya no pudimos hacer el plan de recuperación de las fuentes”, dijo Moreira.

Sin embargo, agrega que su administración ha dado el mantenimiento adecuado a las estructuras para que no terminen de deteriorarse.

Además, sostiene que los planes para atender las fuentes se mantienen, pero que actualmente se encuentra en la búsqueda de financiamiento para poder recuperarlas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter