Lo más visto

Más de El Salvador

Sin recursos para estación bomberil

El sábado iniciará campaña para donaciones particulares, de empresas o instituciones. 
Enlace copiado
Sin recursos para estación bomberil

Sin recursos para estación bomberil

Aporte.  Según los miembros del comité, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se ha comprometido a gestionar recursos para apoyar con la infraestructura.

Aporte. Según los miembros del comité, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se ha comprometido a gestionar recursos para apoyar con la infraestructura.

Enlace copiado
El Ministerio de Gobernación no cuenta con los recursos suficientes para iniciar con la construcción de la estación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en Santa Rosa de Lima, al norte del departamento de La Unión, según confirmaron miembros del comité de apoyo conformado en la ciudad limeña. 

Para la construcción de la infraestructura se requieren $400,000, mientras que para el equipamiento básico y recurso humano se necesitan $700,000. Pero a pesar de que no se tienen los recursos, el sábado 26 de agosto Gobernación y Bomberos realizarán la colocación de la primera piedra de lo que podría ser la obra. 

“Hay que empezar por algo siempre. Tenemos un plan de acción y tenemos la certeza de que vamos a tener las donaciones y contribuciones adecuadas, para eso tenemos una filial de Apro-Bomberos muy activa, donde hay participación de todos los sectores en Santa Rosa de Lima”, explicó Joaquín Parada, director general del Cuerpo de Bomberos. 

Para ejecutar el proyecto, actualmente solo se cuenta con los 2,500 metros cuadrados de terreno que fueron transferidos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) al Ministerio de Gobernación.

El día que se coloque la primera piedra, el Cuerpo de Bomberos y el comité de apoyo lanzarán una campaña para recibir contribuciones de la población, empresas o instituciones que quieran unirse al esfuerzo. 

“El comité considera que Santa Rosa de Lima tiene las condiciones económicas fuertes para poder llevar a cabo ese proyecto”, expresó, por su parte, Élmer Quintanilla, jefe de la estación de Bomberos de La Unión, quien está dando acompañamiento al plan de acción.
 

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • bomberos
  • estación

Lee también

Comentarios