Sin revelar costos del plan piloto

La tarifa del SITRAMSS se dará a conocer 15 días antes que inicie de lleno el sistema.
Enlace copiado
Enlace copiado
La segunda fase del plan piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que transporta pasajeros de forma gratuita, pondrá en circulación 10 unidades de transporte: cuatro articuladas, seis padrones, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el 20 de febrero.

Los costos operación de la prueba piloto, que serán asumidos por las empresas Sistema Integrado Prepago (SIPAGO), Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) y la colombiana Sí99, no han sido revelados al igual que la tarifa.

“Dentro del presupuesto del proyecto analizamos y fijamos este costo, porque está dentro de la preinversión, la planeación de preinversión que se hace”, dijo Miguel Castañeda, de SIPAGO. Sin embargo, al preguntarle a cuanto asciende el monto no dio una cifra. “Va variando, va a depender del costo actual en que estamos y se va calculando. No le puedo decir va a costar 100 pesos, 200 pesos, no”, agregó Castañeda.

Mientras que el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo ayer que la tarifa se dará a conocer 15 días antes que inicie de lleno el sistema, que está previsto para el 21 de marzo.

Hasta el 20 de marzo será gratuito y los usuarios deberán usar una tarjeta prepago. “Ahorita voy a ir a dar la vuelta para comprobar dónde nos va a dejar, para cuando empiecen a cobrar saber a dónde nos va a dejar”, dijo Blanca Morales, usuaria.

Tags:

  • SIPAGO
  • tarifa
  • SITRAMSS

Lee también

Comentarios

Newsletter