La segunda fase del plan piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que transporta pasajeros de forma gratuita, pondrá en circulación 10 unidades de transporte: cuatro articuladas, seis padrones, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el 20 de febrero.
Los costos operación de la prueba piloto, que serán asumidos por las empresas Sistema Integrado Prepago (SIPAGO), Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) y la colombiana Sí99, no han sido revelados al igual que la tarifa.
“Dentro del presupuesto del proyecto analizamos y fijamos este costo, porque está dentro de la preinversión, la planeación de preinversión que se hace”, dijo Miguel Castañeda, de SIPAGO. Sin embargo, al preguntarle a cuanto asciende el monto no dio una cifra. “Va variando, va a depender del costo actual en que estamos y se va calculando. No le puedo decir va a costar 100 pesos, 200 pesos, no”, agregó Castañeda.
Mientras que el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo ayer que la tarifa se dará a conocer 15 días antes que inicie de lleno el sistema, que está previsto para el 21 de marzo.
Hasta el 20 de marzo será gratuito y los usuarios deberán usar una tarjeta prepago. “Ahorita voy a ir a dar la vuelta para comprobar dónde nos va a dejar, para cuando empiecen a cobrar saber a dónde nos va a dejar”, dijo Blanca Morales, usuaria.
Comentarios