Sin salario dos meses en Alcaldía de Santa María

Algunos concejales aseguran que no reciben sus dietas desde hace más de un año. Alcaldesa electa espera que concejo actual solvente.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Cambio de partido.  La Alcaldía de Santa María será gobernada por ARENA, con Yanira Guevara a la cabeza de la administración municipal. Sale GANA con Nicolás Castellón.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Cambio de partido. La Alcaldía de Santa María será gobernada por ARENA, con Yanira Guevara a la cabeza de la administración municipal. Sale GANA con Nicolás Castellón.

Enlace copiado

En la Alcaldía de Santa María, Usulután, se adeudan dos meses de salario a los empleados municipales, según lo expresado por los afectados. Uno de los trabajadores públicos, que pidió no ser identificado, confirmó que les adeudan lo correspondiente a marzo y abril, y asegura que desde hace más de seis meses los atrasos han sido constantes, situación que les ha afectado en el incumplimiento de pagos que tienen que realizar cada mes.

“La mayoría de empleados tienen créditos que pagar y al no hacerlo entramos en mora y con intereses”, indicó el trabajador.

Otro empleado manifestó que este día recibe la municipalidad los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), por lo que esperan que se les cancele parte de lo adeudado o de manera completa.

  “La mayoría de empleados tienen créditos que pagar y al no hacerlo entramos en mora”.
Empleado, Alcaldía de Santa María

Asimismo, la comuna debe las dietas de más de un año a los concejales, según lo expresado por Yanira Guevara, concejal de ARENA en el actual concejo y alcaldesa electa para el próximo periodo que iniciará el martes.

Guevara señaló que desde noviembre de 2016 no recibe pagos de sus dietas, al igual que los demás concejales. Sin embargo, hay otro concejal del FMLN a quien le adeudan las dietas desde mayo del mismo año.

Herencia con déficit

La alcaldesa electa manifestó que, consciente de la deuda que puede heredar, espera que la actual administración solvente los pagos pendientes.

“Hay que buscarle soluciones para el problema del pago de los empleados, el pago tiene que ir al día porque ellos merecen su salario, porque ejercen una función en la municipalidad”, consideró Guevara.

Se intentó conocer la versión del alcalde de Santa María, Nicolás Castellón, pero ayer no se encontraba en la comuna, la cual estaba cerrada al público y solo laboraban los administrativos.

Guevara también apuntó que aún no tiene clara la fecha en la cual harán la reunión de transición del gobierno municipal.

Llega FODES
Este día recibiría la municipalidad los recursos provenientes del FODES, de los cuales una parte podría usarse para cancelar salarios atrasados, parciales o completos.
 

Lee también

Comentarios