Lo más visto

Sin salario dos meses en alcaldía de Santa María

Esperan el FODES para saldar, aunque sea una parte, si no esperarán a que asuman las nuevas autoridades.
Enlace copiado
Foto LPG/Héctor Rivas

Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

En la Alcaldía de Santa María, Usulután, se adeudan dos meses de salario a los empleados municipales, según lo expresado por los afectados.

Uno de los trabajadores públicos, que pidió no ser identificado, confirmó que les adeudan lo correspondiente a marzo y abril, y asegura que desde hace más de seis meses los atrasos han sido constantes, situación que les ha afectado en el incumplimiento de pagos que tienen que realizar cada mes.

“La mayoría de empleados tienen créditos que pagar y al no hacerlo entramos en mora y con intereses”, indicó el trabajador.

Otro empleado manifestó que mañana recibe la municipalidad los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), por lo que esperan que se les cancele parte de lo adeudado o de manera completa.

Asimismo, la comuna debe las dietas de más de un año a los concejales, según lo expresado por Yanira Guevara, concejal de ARENA en el actual concejo y alcaldesa electa para el próximo periodo que iniciará el martes.

Guevara señaló que desde noviembre de 2016 no recibe pagos de sus dietas, al igual que los demás concejales.

Sin embargo, hay otro concejal del FMLN a quien le adeudan las dietas desde mayo del mismo año.
 

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • Salarios

Lee también

Comentarios